Bustos descarta a Fidel Martínez para el duelo ante Técnico y asegura que BSC peleará ambos torneos a muerte

Recién llegado de Perú, esta tarde Fabián Bustos brindó una conferencia en la Sala de Prensa Claro Vito Muñoz Ugarte. El DT argentino se refirió a la seguidilla de partidos que tiene Barcelona, el domingo ante Técnico Universitario y el miércoles frente a Cerro Porteño de Paraguay.

“Tenemos una camiseta que defenderemos a muerte, Barcelona y su gente quieren pelear todos los torneos. Arranca la LigaPro y debemos hacer una muy buena presentación, a renglón seguido tenemos la Copa Libertadores, hemos remado para estar acá y queremos pasar”, dijo.

Explicó que “jugamos cuatro partidos con los mismos titulares y han hecho un gran desgaste. El domingo jugarán los que estén al 100, que estén mejor que otros y puedan ganar el partido. Respetamos al rival y jugaremos con lo mejor que tengamos, pero después del esfuerzo y el viaje y con lo pronto del partido, daremos la oportunidad a jugadores que están en buen nivel y esperan su oportunidad, esperamos que la aprovechen”.

A criterio de Bustos “vamos creando una identidad de juego, que a mí me gusta. El equipo sabe a lo que juega, tiene variantes ofensivas y de funcionamiento. Estamos en formación, pero me gusta lo que hacemos, con cosas que corregir. Ayer en los últimos minutos nos relajamos, perdimos la intensidad y pelotas en salida”.

“No me gusta perder, pero si antes nos decían que íbamos a pasar las dos series 5-1 y 5-2 les decía dónde firmo. Estamos conformes porque el equipo propone, anota muchos goles y recibe poco. Ayer los últimos minutos no fueron de mi agrado, pero arrancamos a competir muy rápido. Sé que Barcelona no te da tiempo, pero en los 360 minutos fuimos muy superiores a los dos rivales”, subrayó.