Con Gol de Michael Estrada, Toluca empata en casa del Pachuca en la Copa Mx

El Toluca empató a 2-2 este miércoles en la casa del Pachuca y el Juárez FC sin goles en la de los Dorados de Sinaloa del Ascenso, en el cierre de los partidos de ida de la Copa Mx del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Michael Estrada y el colombiano Felipe Pardo convirtieron por el Toluca, mientras el argentino Franco Jara y el mexicano Efraín Orona anotaron por el Pachuca.

Fue un duelo atractivo en el que los visitantes pegaron primero cuando el argentino Óscar Ustari, portero del Pachuca, regaló una pelota que Estrada recuperó para anotar el 0-1 con un golpe de derecha cruzado en el minuto 19.

El argentino Franco Jara falló un penalti, sin embargo en el minuto 39 tocó un balón a la salida del portero y puso el 1-1.

Para la segunda mitad los dos cuadros buscaron la puerta contraria y fue el Toluca el que retomó la ventaja con un gol de Pardo, de derecha a pase de Giovanny León.

El Toluca del entrenador José Manuel de la Torre se plantó bien y parecía tener el triunfo en la bolsa, pero en el minuto 94 Orona aceptó un servicio de Tony Figueroa para rescatar el empate.

El Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero empató sin goles con el Dorados en un partido de pocas llegadas a las áreas rivales en el que ambos cuadros tuvieron algunas oportunidades.

Dorados propuso el partido en la primera mitad y aunque en la segunda también lo hizo, el Juárez tuvo dos llegadas peligrosas, la principal del mexicano Brian Rubio, detenido por una gran atajada del guardameta Luis Fernando López.

Este martes, en el comienzo de los partidos de ida, los Xolos de Tijuana vencieron por 3-1 al Morelia y el Monterrey empató sin goles en casa del santos Laguna

El argentino Leandro González y los mexicanos Bryan Colula y Erick Torres anotaron por los Xolos del entrenador argentino Gustavo Quinteros y el chileno Martín Rodríguez descontó por el Morelia de su compatriota Pablo Guede.

Santos dominó parte del duelo ante los Rayados que se plantaron bien y sacaron la igualdad.

La próxima semana se jugarán los partidos de vueltas de cuartos de finales. El martes Morelia recibirá al Tijuana y Toluca a Pachuca y el miércoles jugarán Monterrey-Santos Laguna y Juárez Fc-Dorados.EFE