DeportesDeportes Internacionales

El Bayern y el Leipzig empatan, dejando la Bundesliga abierta

El Bayern y el RB Leipzig empataron este domingo a cero goles con lo que dejaron completamente abierta la lucha por el título de la Bundesliga.

La ventaja del Bayern sobre el Leipzig sigue siendo de un punto e incluso el Borussia Dortmund, pese a la derrota de ayer por 4-3 ante el Bayer Leverkusen, sigue, con cuatro puntos menos que los bávaros, con posibilidades en la lucha por el título.

El empate de hoy es justo porque el Bayern tuvo posibilidades para ganar en la primera parte y el Leipzig, tras una buena reacción, las tuvo en el segundo tiempo, pero ambos fallaron en la definición.

El Bayern fue claramente superior en la primera parte pero no llegó a marcar dejando vivo a un Leipzig que, sobre todo en el primer cuarto de hora del partido, había estado acorralado en su propia área.

El Bayern mandaba, tenía la pelota en la mitad contraria, cuando la perdía la recuperaba prácticamente a vuelta de correo y el Leipzig no lograba salir de su campo.

La primera ocasión clara la tuvo Thiago Alcántara, en el minuto 5, con un remate que el meta del Leipzig Peter Gulacsi desvió a saque de esquina.

Hubo más llegadas, la mejor un remate de Robert Lewandowski a centro de Thomas Müller que el central Dayot Upamecano desvió a córner sobre la raya de gol.

Sin embargo, aunque el Bayern dominaba tendía a fallar en el último pase en el área y por eso el Leipzig seguía vivo y empezó a tratar de respirar cuando pasó el huracán del comienzo.

El Bayern siguió mandando pero el Leipzig empezó a tener cierto desahogo en contragolpes esporádicos y cuando lograba poner el balón en la mitad del Bayern recurría a la presión adelantada.

Los equipos se fueron sin goles al descanso y en la primera jugada de la segunda parte el Leipzig tuvo una oportunidad gigante de irse en ventaja en los pies de Marcel Sabitzer que remató por encima de la portería desde excelente posición tras un centro de Timo Werner que había quedad huérfano en el área del Bayern.

El segundo aviso llegó en el 49 cuando, tras un mal rechazo de Jerome Boateng, el balón quedó en Werner cuyo remate, tras regatear a Manuel Neuer, fue desviado a saque de esquina por David Alaba.

El Leipzig, durante la temporada, más de una vez ha salido del vestuario como transformado por el descanso y hoy parecía ser una noche de esas. Ante todo, la intensidad había aumentado y eso había sido suficiente para frenar la superioridad que el Bayern había mostrado en la primera parte.

En el 63, a centro de Nkuku en un contragolpe, Werner tuvo otra gran ocasión que falló solo ante Neuer.

En lo que a ocasiones se refiere, pese a una buena llegada de Alphonso Davies en el 66, todo había empezado a hablar a favor del Leipzig

Sólo en el cuarto de hora final el Bayern volvió a tener una ligera superioridad y una buena ocasión en los pies de Leon Goretzka en el 80 ante cuyo disparo dentro del área reaccionó Gulacsi con una buena parada.EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar