DeportesDeportes Internacionales

Cristiano se vuelve «CR35», hambriento de más récords

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus Turín, celebra este miércoles su 35 cumpleaños en su mejor momento de forma, con una racha abierta de nueve partidos consecutivos marcando y hambriento de títulos y más récords para una carrera de leyenda.

No es casualidad que Cristiano, que supera los 200 millones de seguidores en Instagram, haya publicado este miércoles en sus redes sociales un vídeo en el que hace ejercicios de potencia y velocidad con el Juventus en el centro deportivo de la Continassa para celebrar su cumpleaños.

«Feliz cumpleaños a mí», es el mensaje escrito por CR7, cuyo contenido superó las 3 millones de visualizaciones en apenas treinta minutos.

Cinco Copas de Europa, cinco Balones de Oro, una Eurocopa, 722 goles son solo algunos fríos números que describen la trayectoria de un jugador. Ha marcado una época y ha logrado mantener un nivel «top» año tras año.

El delantero luso firmó en su carrera 5 goles con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, con el que conquistó su primera Liga de Campeones, 450 con el Real Madrid en una etapa gloriosa con cuatro Copas de Europa, y 50 con el Juventus, por el que fichó en verano de 218.

A ellos se suman los 99 goles anotados con la selección lusa. Además guió en 2016 hacia la histórica conquista de la Eurocopa de Francia 2016 y con la que buscará defender el título el próximo junio.

Es el máximo artillero absoluto de la Liga de Campeones, con 128 goles, el jugador que más goles marcó en una campaña europea (17), el que marcó en más finales (3) y el único capaz de encadenar once partidos europeos consecutivos viendo puerta, entre muchos más registros personales.

La lista de títulos y de récords es larguísima, pero el hambre de Cristiano es insaciable y, a sus 35 años, el luso sigue buscando más.

Busca devolver al Juventus, club que perdió siete finales europeas, una Copa de Europa que le falta desde 1996 y puede igualar al holandés Clarence Seedorf como futbolista capaz de coronarse Rey de Europa con tres clubes distintos.

Quiere igualar al argentino Lionel Messi como jugador con más Balones de Oro (6), después de que el delantero del Barcelona le superara el pasado diciembre, entre las polémicas del Juventus.

Todos estos desafíos motivan a Cristiano, que empezó el año 2020 de forma sobresaliente, con diez goles en seis partidos. Firmó el 6 de enero el triplete número 56 de su carrera y alcanzó el último domingo, ante el Fiorentina, los 50 goles con la camiseta del Juventus.

En total, lleva nueve partidos consecutivos viendo puerta en la Serie A y ya puso en su objetivo al argentino Gabriel Omar Batistuta y el italiano Fabio Quagliarella, que ostentan el récord absoluto por la racha más larga del torneo italiano.

A nivel absoluto, Cristiano ya fue capaz de encadenar una racha de once encuentros ligueros consecutivos marcando. Fue en la Liga 2013-2014, cuando vestía la camiseta del Real Madrid y cuando terminaría levantando la Décima de las trece Copas de Europa de la historia madridista.

Una sensación de poder que Cristiano sigue ofreciendo partido tras partido, para demostrar que su dominio del fútbol mundial está todavía muy lejos de acabar. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar