DeportesSerie A

Atlas se impone a Xolos de Gustavo Quinteros y Miller Bolaños

El efecto Puente hizo efecto con los Rojinegros del Atlas, que con su nuevo técnico observando en un palco fueron capaces de superar a Xolos de Tijuana ‘a lo Atlas’ y de último minuto por 2-1 en duelo de la Jornada 4 del Clausura 2020.

Los Rojinegros volvieron a la senda de la victoria y sumaron su primer triunfo en calidad de local, luego de que en su primera participación en casa cayeron ante el Puebla. La victoria se da también de forma inmediata tras la salida de Leandro Cufré de la dirección técnica en un entorno distinto, pues el partido se disputó a puerta cerrada debido a la sanción de veto de un juego sobre Atlas.

Los locales se pusieron adelante al 29′. Luciano Acosta se hizo presente con un soberbio disparo desde las afueras del área en el cobro de un tiro libre. La pelota entró a media altura, pegada al poste izquierdo de Gibrán Lajud e imposible para este, al minuto 29′.

La ventaja de los locales pudo ampliarse al 46′ pero tras la revisión en el VAR se decretó posición adelantada por parte del árbitro Jorge Isaac Rojas. En cambio, el árbitro cobró un penal para Xolos al 62′ que Camilo Sanvezzo capitalizó.

Xolos se quedó con un elemento menos tras la expulsión de Aldo Cruz por una dura entrada sobre Javier Abella en la recta final del encuentro. Con un elemento más, Atlas aprovechó y al 88′ consiguió el gol de la victoria. Gracias a una gran jugada por parte de Lorenzo Reyes, que filtró la pelota entre líneas y para la aparición de Javier Correa, el charrúa tocó sobre la salida de Lajud para marcar el segundo tanto del cotejo.

Atlas sumó los tres puntos y aligera la carga a Rafael Puente del Río, que tomará un equipo que liberó presión con este resultado, que se le había negado desde la Jornada 1.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar