Flamengo se despide del zaguero español Pablo Marí, cedido al Arsenal

El Flamengo se despidió del zaguero Pablo Marí, se irá cedido al Arsenal inglés. Participó en los títulos de Liga y la Copa Libertadores.

El conjunto de Río de Janeiro divulgó en sus redes sociales un mensaje de despedida y de agradecimiento al zaguero de 26 años. Además, un vídeo de sus principales jugadas, incluyendo los tres goles que anotó con la camisa rojinegra.

Pese a que no dio detalles sobre la transferencia, ya ha trascendido que Flamengo aceptó un acuerdo para cederle el jugador al Arsenal. Llegará por seis meses luego de no vender sus derechos federativos como tenía previsto.

El español volverá a Londres esta semana pero para ser presentado como nuevo refuerzo del equipo que dirige Mikel Arteta. El Arsenal tendrá la opción de adquirir los derechos de Marí una vez concluya el contrato de préstamo.

La salida de Marí se dio como cierta en la noche del martes, cuando Flamengo anunció la contratación del zaguero Leo Pereira, procedente del Athletico Paranaense y que era la primera opción en caso de una transferencia del español.

El club de Río de Janeiro pagó 6 millones de euros por los derechos de Pereira, con quien firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

Marí llegó como refuerzo del Flamengo para el segundo semestre de 2019 pero rápidamente se convirtió en uno de los líderes de la defensa del al equipo comandado por el técnico portugués Jorge Jesús.

El español había quedado libre del Manchester City inglés, con el que nunca jugó y era dueño de sus derechos federativos, después de estar cedido al Deportivo La Coruña de su país. El Flamengo lo fichó por 1,3 millones de euros. EFE