Todos los Detalles de la Implementación del VAR en la Gran Final de la Super Copa Ecuador

En las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se dieron a conocer los detalles de la implementación del VAR en la Gran Final de la Super Copa Ecuador.

En declaraciones Jaime Estrada Vicepresidente expresó:

“Somos el tercer país de Sudamérica en implementar el VAR. Estamos contentos de poder cristalizar esta alianza para implementar esta tecnología que beneficia al balompié ecuatoriano»

“Es un gusto para nosotros como Federación añadirle tecnología al fútbol ecuatoriano. Es un reto, hemos trabajado fuerte y vamos a tener la primera experiencia en la Supercopa Ecuador»

➡️Hawk-Eye, empresa líder en tecnología deportiva a nivel mundial, es el proveedor del sistema VAR para Ecuador.

Esta compañía inglesa es también proveedora oficial de la FIFA y competiciones como la Copa del Mundo, Champions League, La Liga de España, entre otras. 🖥️

Por su parte William Poveda, competiciones FEF afirmó:

«Este 30 y 31 instalaremos una cabina interactiva del #VAR, para que todo entusiasta del fútbol experimente lo que se vive dentro del VOR (Video Operation Room)»

Claudia Leguizamón, representante de Hawkeye_view, empresa operadoravdel VAR en Ecuador.

«Tenemos una experiencia rica en Sudamérica y vemos que el continente está en condiciones de implementar la tecnología»

Para finalizar el Vicepresidente de la FEF aseguró:

«Con la implementación y ejecución del VAR, la Federación Ecuatoriana de Fútbol da un salto tecnológico en sus competiciones nacionales y se pone a la par de los grandes eventos deportivos internacionales»