DeportesSerie A

Célico: «Aquellos que no tienen los testículos para hablar en su momento se aprovechan ahora»

Después de explicar los yerros por los cuales Ecuador quedó eliminado del Preolímpico de Colombia, luego de perder sus cuatro partidos y no anotar un solo gol, el técnico Jorge Célico arremetió contra aquellos que han criticado la campaña del combinado nacional.

«Primero hay que decir que este fue un torneo fallido. Puedo enumerar miles de problemas que tuvimos en la preparación de este equipo, pero son excusas», inició el estratega en la rueda de prensa ofrecida, la noche del lunes 27 de enero, luego de la derrota 1-0 ante Argentina. El gol fue de Alexis Mac Allister (12m).

Uno de los inconvenientes que ha citado antes es que no pudo armar el plantel que anhelaba, ya que clubes como Emelec, Aucas y algunos del extranjero no le cedieron los futbolistas.

Enseguida disparó a sus fiscalizadores: «Lo que noto es que aquellos que no tienen los testículos para hablar en su momento se aprovechan ahora. Esos cobardes que no tienen absolutamente nada de caballerosidad, ni valentía, ahora hablan», apuntó.

«Los que tuvieron que tragarse la lengua durante tanto tiempo cuando Ecuador salió campeón del Sudamericano Sub-20 o cuando fuimos terceros en el Mundial de Polonia. De mi parte hay tranquilidad y agradezco el esfuerzo de los muchachos porque ante Argentina no se jugaban nada, pero lo dejaron todo», acotó.

La selección de Ecuador cumplió una desastrosa campaña en el Preolímpico al perder con Chile (3-0), Colombia (4-0), Venezuela (1-0) y Argentina (1-0). Célico indicó que hubo «errores defensivos que pagaron muy caro».

Para muchos, la Tricolor era candidata a pelear uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero fue la primera selección eliminada del certamen.

El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar