Wawrinka sorprende y elimina a Medvedev en los octavos de final

El suizo Stan Wawrinka sorprendió al ruso Daniil Medvedev tras superarle por un ajustado 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (2) y 6-2 en un partido que rozó las tres horas y media de duración.

Tras la eliminación del ruso, la nueva generación se quedó desplumada y con un único superviviente, el austriaco Dominic Thiem, que venció en cuarta ronda al francés Gael Monfils (10).

El veterano suizo, campeón en la edición de 2014, sorprendió al público de la Margaret Court Arena tras acabar con uno de los tenistas llamados a romper con el antiguo régimen impuesto por los tres grandes.

Medvedev llegaba a Melbourne como vigente finalista del Abierto de Australia y tras completar una gran Copa ATP, pero se encontró inesperadamente con la reacción de un Wawrinka, que firmó su victoria número trescientos en pista dura.

“Otro partido increíble con un ambiente especial. Es increíble seguir jugando aquí y a este nivel”, aseguró tras lograr por quinta vez los cuartos de final en Melbourne Park.

El jugador de Lausana conocerá su rival tras el choque que enfrentará al alemán Alexander Zverev y al ruso Andrey Rublev. EFE