DeportesDestacadoSerie A

Rescalvo: «Estamos muy contentos, se ha podido confeccionar una plantilla al estilo que queríamos»

Ismael Rescalvo, DT de Emelec, conversó con los medios de comunicación a su arribo a la ciudad de Guayaquil y dio sus impresiones de lo que fueron estos 20 días de Pretemporada en Alicante España.

Declaraciones:

«El objetivo es enfocarnos en el arranque, se ha cumplido los objetivos que teníamos planteados en esta pretemporada, la hemos disfrutado y aprovechado».

«Estamos muy contentos, se ha podido confeccionar una plantilla al estilo que queríamos. Con los jugadores que teníamos y con los que se han incorporado. El Club ha hecho un gran trabajo y esperamos devolverle toda la confianza a la Hinchada que espera mucho de este equipo».


La identidad de juego:

«Vamos a intentar en cada partido que el equipo logre tener un estilo reconocible, que el balón sea lo más importante y ser protagonista en cada partido. Tener ambición en cada juego y no cambiar nuestra idea».

«Estoy convencido que con los jugadores que tenemos vamos a realizar un gran año».

Preparación en Alicante y amistosos:

«Somos pioneros, somos el primer equipo ecuatoriano que hacemos pretemporada en España, ha sido importante crear un ambiente formidable para crear ambiciones en cada entrenamiento».

«Enfrentar a equipos campeones de Asia o Equipos acostumbrados a jugar Champions como el Cluj nos mete en el mapa, hemos estado a la altura».

«Estos 20 días nos ha venido muy bien, nuestro objetivo es presentarnos ante nuestro público y que la gente pueda disfrutar».

«La adaptación ha sido rápida, son increíbles. Pocas veces he tenido un grupo tan sano y tan humano».

Sobre la llegada de Cruyff:

«No pude conversar con el DT Cruyff, se fue un poco antes. Por lo que me cuenta se llevó una gran impresión y le gustaron varios jugadores de Emelec. Eso es importante que visite y no solo puede observar por TV».

«Este es un proceso nuevo, han existido muchos cambios y se necesita tiempo pero sobre todo paciencia. Tenemos que darle mucha confianza a Cruyff, hay mucho futuro».

«Terminamos contentos, las sensaciones fueron buenas. Nos hemos llevado una grata impresión de los jugadores ecuatorianos y los extranjeros que van a dar mucho de que hablar».

Sobre los Juveniles:

«Le hicimos un espacio, se les ha dado una importancia que ellos han sentido. Batioja y Pineda han entrenado bien y eso hará que los de arriba no se relajen. La juventud aporta energía y mucho positivismo, cuando entren será para quedarse»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar