DeportesOtros Deportes

Nadal termina con un motivado Kyrgios y se enfrentará con Thiem

Rafael Nadal volvió a completar una brillante actuación para terminar con la andadura de un motivado Nick Kyrgios por 6-3. 3-6, 7-6 y 7-6 en tres horas y 38 minutos. Se enfrentará en cuartos de final del Abierto de Australia contra el austriaco Dominic Thiem.

El número uno del mundo no se dejó intimidar por un Kyrgios en estado de gracia, y que contó con el apoyo incesante del público. Rafa tampoco se inmutó por el golpe moral recibido tras ceder el segundo parcial.

El jugador de Canberra saltó a la pista Rod Laver Arena con la camiseta de Los Angeles Lakers y el dorsal ocho en homenaje a Kobe Bryant, acompañado con una afectuosa y vibrante ovación. No se contuvo las lágrimas y Kyrgios lloró desconsolado mientras realizaba los últimos preparativos antes de realizar el sorteo.

El español arrancó a una marcha más y consiguió frustrar el servicio del rival en la segunda oportunidad para encaminar un parcial que acabaría con un resultado de 6-3 a su favor.

El público cumplió su misión y se encargó de hacerle saber a Kyrgios que era el único combatiente local vivo en el cuadro. Por lo que el australiano arrancó el segundo asalto en una dinámica diferente.

Nadal cumplió con su objetivo y mantuvo la línea de su anterior partido, muy diferente a la discreta propuesta relativa a los dos primeros. De esta manera superar una prueba de fuego esencial para afrontar de la mejor forma posible los cuartos de final frente al austriaco Thiem. Tenista que derrotó antes al francés Gael Monfils por 6-2, 6-4 y 6-4 en una hora y 50 minutos.

El jugador de Manacor cuenta con un balance de 9-4 a su favor en cuanto a los enfrentamientos directos mantenidos con el joven austriaco aunque sólo se midieron una vez en superficie dura.

También se impuso el español en aquella ocasión cuando se llevó un emocionante duelo a cinco sets precisamente en unos cuartos de final pero en la edición de 2018 del Abierto de Estados Unidos. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar