Manchester United se clasificó a Octavos de la FA Cup al golear (6 a 0) al Tranmere Rovers

El Tranmere Rovers, un equipo que está en zona de descenso de la League One (tercera categoría) del fútbol inglés, venía siendo la revelación de la FA Cup tras eliminar al Watford en tercera ronda. Sin embargo, el sueño de seguir haciendo historia quedó trunco este domingo, cuando el Manchester United lo goleó 6-0 a domicilio.

El conjunto dirigido por Solskjaer, que no quiso sorpresas y presentó a todos sus titulares, lo dominó desde el arranque y liquidó rápidamente el pleito. Harry Maguire abrió la cuenta a los 10’ con un disparo desde afuera del área y tres minutos después aumentó el portugués Diogo Dalot tras una pared con Anthony Martial.

Jesse Lingard metió el tercero con un remate esquinado desde el borde del área. Por si fuera poco, a los 41’ convirtió Phil Jones de cabeza a la salida de un tiro de esquina y a los 45’ fue el turno de Martial, gracias a un derechazo que se desvió en el camino y terminó entrando pegado al ángulo.

A los 56’ selló la goleada el juvenil Mason Greenwood de tiro penal luego de una falta del arquero local Scott Davies sobre el holandés Tahith Chong, que entró para el complemento. Posteriormente sacó el pie del acelerador el Manchester United.

Ya clasificaron a octavos de final Sheffield Wednesday, Leicester City, West Bromwich Albion, Norwich City, Portsmouth, Sheffield United, Chelsea y Manchester City. Habrá replay en Northampton Town-Derby Couynty, Reading-Cardiff City, Coventry City-Birmingham City, Newcastle United-Oxford United y Southampton-Totttenham Hotspur. Desde las 14 juegan Shrewsbury Town-Liverpool y el domingo el Arsenal visitará al Bournemouth