Miguel Ángel Loor: «La Serie B tiene un costo de aproximadamente 7 millones de dólares”

Miguel Ángel Loor, Presidente de la Liga Pro, conversó con los medios de comunicación a su arribo previo a lo que fue el Congreso Ordinario 2020.

Loor se refirió al tema principal que se iba a tratar con los dirigentes y es que la serie B sea manejada por la FEF expresando que tiene un costo de 7 millones de ´dólares y que no genera nada en cuanto a ingresos.

Para finalizar aseguró que si se comienza a consultar a todos los clubes no podrán avanzar en el objetivo de darle un salto de calidad al fútbol ecuatoriano.

Declaraciones:

“La Serie B tiene un costo de aproximadamente 7 millones de dólares”

“Los ascensos o descenso son deportivos, cualquier club puede bajar, tratar de buscar un artículo o algo, es no entender el problema del fútbol ecuatoriano

“El problema del fútbol ecuatoriano es económico».

“Nosotros sí consultamos todas las decisiones que tomamos, no vamos a terminar nunca, las decisiones se tomó con los presidentes de los clubes».

“Nosotros tenemos que generar o crear más recursos, si nos estancamos en algo no podremos tener más dinero, no somos la liga española, ellos son lo que son por el Barca, Real Madrid, Atlético de Madrid y por ellos pagan los derechos de televisión»

“Apuntamos a tener nuestro propio reglamento y las reglas de acuerdo al momento que vivimos, hay norma caduca»

“La forma más fácil de vender una historia y magnificarla es vender una historia tétrica, no es verdad que queremos desaparecer la serie B».

“La serie B tiene un costo de 7 millones, que retorna de la serie B??? Nada es 0. “Esos equipos tratan de contratar jugadores 30,31 años y no resulta, no vende».

“No se les ha dicho a los clubes de la serie B que no recibirán dinero y esos clubes la liga debería subsidiar no con el mismo costo, porque después quiebra, mucho su clubes de la serie B votaron a favor sobre esto porque entienden.

«Si nosotros comenzamos a consultar a todos los clubes no podemos avanzar»