Extraditaron al exfutbolista Jhon Viáfara a Estados Unidos

En la mañana de este jueves, en la base de la Policía Antinarcóticos se adelantó el proceso de extradición del exfutbolista colombiano Jhon Viáfara pedido por las autoridades judiciales de Estados Unidos que lo sindican del envío de más de dos toneladas de cocaína hacia su país.

Viáfara fue capturado en marzo del año pasado sindicado por la Policía y la Fiscalía de «realizar los pagos de una red de narcotraficantes y de coordinar las rutas hacia Centroamérica».

Fuentes de la Policía le confirmaron a EL TIEMPO que desde las primeras horas de este jueves se realizó la evaluación médica del exjugador y su plena identificación para ser entregado a las autoridades estadounidenses.

A las 9:30 a. m. de este jueves se tenía previsto que Viáfara fuera llevado a Estados Unidos en un avión privado de las autoridades norteamericanas.

El exfutbolista había solicitado la extradición exprés hace seis meses, porque quería que su proceso se iniciará pronto, al afirmar que es inocente de los cargos que se le imputan.

En Estados Unidos se abrió la investigación desde el 2016 y lo sindican de tráfico de narcóticos y delitos relacionados con concierto para delinquir.

Diario El Tiempo