En Brasil lo anuncian!!!!!! Gabriel “Loco” Cortez es el nuevo 10 de Botafogo

El Botafogo llegó a un acuerdo en la tarde del jueves con el centrocampista Gabriel Cortez . El contrato ecuatoriano de 24 años, que estuvo en Emelec la temporada pasada, se extiende hasta diciembre de 2020 , con un pase establecido en $ 1 millón . Llega para suplir la partida de João Paulo, negociado con los Seattle Sounders, de Estados Unidos.

Gabriel Cortez fue ofrecido al comité ejecutivo de fútbol, ​​que recibió grandes nominaciones sobre el atleta. El jugador fue formado por Independiente del Valle y en 2017 se mudó a Lobos Buap , de México, que dejó de existir este año.

El ecuatoriano es el décimo refuerzo del Glorioso para 2020. Ya cerró con el club: Rhuan Renato , Guilherme Santos , Alexander Lecaros , Pedro Raúl , Thiaguinho , Luiz Otávio , Bruno Nazário , Federico Barandeguy y Danilo Barcelos.

La contratación de Cortez significa que Botafogo ahora tiene cinco extranjeros en el equipo , el número máximo permitido en un partido organizado por CBF . El defensa argentino Joel Carli , el arquero paraguayo Gatito Férnández , el delantero peruano Alexander Lecaros y el lateral derecho uruguayo Federico Barrandeguy ya forman parte del equipo del entrenador Alberto Valentim .

Para Emelec, Cortez jugó en 18 partidos y marcó cinco goles. Después de la temporada en la que varió entre titular y reserva en el equipo de Ismael Rescalvo, Gabriel Cortez no tuvo renovado su contrato de préstamo. Se consideró que el mediocampista tenía un enorme potencial cuando se fue en 2017 para ir al fútbol mexicano y fue uno de los principales refuerzos de Emelec para la temporada pasada.