Nadal sin complicaciones clasifica a la segunda ronda del Abierto de Australia

El N°1 inicia su camino en el Abierto de Australia venciendo al boliviano Hugo Dellien. Definió el partido en tres sets 6-2, 6-3 y 6-0 para clasificarse a la segunda ronda.

El primer set fue muy parejo, a pesar de no parecer en el marcador. El sudamericano realizó un excelente inicio de partido, demostrándole al público sus condiciones. El español quebró en tres ocasiones, mientras que el boliviano una sola vez.

El segundo set se acercaría a la realidad. Se mostraría más cerrado, buscando que su saque sea la fortaleza. A pesar de eso, Nadal rompería el saque en dos oportunidades, mientras que el N°72 en una ocasión.

El tercer set arrancaría de manera extraordinaria para Rafael Nadal, aprovechó sus break points en el primer game. Esto dejaría sin reacción al boliviano y le facilitaría las cosas a Rafa. Así, finalizo el partido en 2 horas con 2 minutos.

Nadal va en busca de ganar su Grand Slam número 20 para igualar a Roger Federer como el más ganador. Además, el español quiere ganar su segundo Abierto de Australia, campeonato que solamente ha podido ganar en el 2009.