Célico: «A llorar a la iglesia, siempre lo digo. Pero Ecuador no es de perder tres a cero, estoy seguro de eso”

Jorge Célico, director técnico de la Selección Nacional Sub 23, compareció a rueda de prensa este día sábado, después de una aparatosa derrota sufrida ante Chile, en un partido condicionado por una prematura expulsión.

Jorge Célico fue tajante al decir que el nivel de Ecuador fue el mostrado en el primer tiempo, en que pese al hombre de menos, superó a Chile. Al mismo tiempo, ponderó que sus principios y filosofía no van a cambiar.

Su lectura. “No tuvimos un buen partido, eso es evidente. Nos costó mucho jugar con un hombre menos, creo que eso permitió que Chile sea más profundo y vertical que nosotros, porque son un equipo que circula bien el balón; son justos ganadores. Toca aguantarse, comerse la bronca y salir rápido de esto porque en estos torneos cortos lo anímico es fundamental”.

El próximo rival. “Tengo un conocimiento de Colombia, tienen una linda línea de juego, con futbolistas rápidos y técnicos. Los veré para tener una mejor apreciación”.

Hizo un recuento de cosas buenas. “Si yo discuto la capacidad del futbolista ecuatoriano, nunca habría ganado un Sudamericano ni habríamos sido terceros en el mundo. Hoy se perdió, pero la formación es lo que vieron en el primer tiempo. Lo más fácil es reventarla y salir, pero si uno logra salir jugando de la presión, va por buen camino. También se arriesga pero se tiene posibilidades de convertir. Hoy lo bueno fue eso, cometimos errores en el segundo tiempo, y así con uno menos hicimos lo nuestro. Chile se manejó con el hombre más. Intento formar de una manera, soy responsable de los errores”.

Lo que pregona. “Quiero que lleguen a la Selección mayor con la valentía de jugar como uno quiere”.

Finalmente la conclusión. “A llorar a la iglesia, siempre lo digo. Pero Ecuador no es de perder tres a cero, estoy seguro de eso”.

Fuente: FútbolEcuador