Alfaro Moreno te lo cuenta Todo: Salida de Barredo, equipo 2020,caso Banguera, Arroyo, Sorpresa en Noche Amarilla

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, Presidente de Barcelona, visitó las instalaciones de Radio Huancavilca y en una entrevista extensa se refirió a diferentes temas entorno al ídolo del Ecuador.

Declaraciones:

Noche Amarilla:

«Llevamos 43 días de administración, parecen más pero son solo 43. Se nos viene una fiesta que es la Noche Amarilla»

«Tenemos a Del Piero, con un carisma enorme, con una humildad que impacta, invitamos a la gente para que disfruten la fiesta»

Salida de Dirigentes

«En mi perfil no soy de hablar mal de nadie. Después si existió diferencia, Somos conscientes que 22 somos muchos, es dificil trabajar con 22 personas. Entre tantas cosas que hay que reformar es que sean 12»

«Al ser hoy el representante legal del club, es un peso que cae sobre mi espalda yo iba a decidir quién iba a manejar la parte financiera y ese es Xavier Salem, no por amistad y capacidad»

«La única discrepancia fue en la parte financiera, evidentemente no estuvieron de acuerdo, la realidad no es que se formó un grupo de amigos sino gente de lucha»

Salida de Barredo

«Todo esto de la salida me entristece y me golpea. Yo veo a Ramón Barredo y lo veo a Isidro, tengo un cariño y agradecimiento enorme»

«Si Barredo se siente desilucionado yo también , no me lo esperaba. Jamás voy a hablar mal de nadie. Las personas que entraron con Barredo las conocí ingresando al directorio».

Tema Financiero y bajar el presupuesto:

«La sensación es que el tema financiero es mucho más critico del que pensábamos, es preocupante».

«Lo primeros que hicimos es bajar el presupuesto, con la salida de Marcos Caicedo a BSC el presupuesto es de 9,8 millones al año»

«Desde la época de Maruri que armó el equipo de los 10 millones, Barcelona no bajaba el presupuesto, apostamos al campeonato financiero»

Armado del equipo

«Tenemos un equipo para pelear el torneo, creo que debemos jerarquizarnos más para pelear torneos internacionales».

«Lo que me transmite Bustos, Piñatares, Martínez su deseo de venir al equipo»

«Nuestro deseo era pagarle a Vélez 500 mil para rescendir contrato, su sueldo de tres años estaba fuera de nuestro presupuesto»

Caso Leonardo Campana

«Tenemos una relación estupenda con Pablo Campana, nos hemos reunidos muchas veces no solo con él sino con Isidro»

«Leo Campana es libre desde hace 6 meses, antes del 31 nos reunimos dos veces y lo que ustedes deciden hacemos. Quieren poner la opción pasamos el sombrero o renovamos el préstamo»

«Todo estos meses Pablo Campana estuvo siempre presto a hablar, Leo estaba desilusionado por los pocos minutos. Lo dejamos a criterio de la familia»

«A campana lo representa uno de los empresarios más destacados de Europa. Para mi no está cerrado lo de Campana»

«Me ilusiona ver un BSC dentro de dos o tres años con Leo como capitán levantando un trofeo internacional, con Mendoza, La Maquina y un promedio de edad joven»

«Si hoy deciden irse (Campana) es el sueño del joven, nosotros presentamos su oferta, ellos eligen su camino. Uno podía sugerir, Campana era patrimonio del Club y era prioridad».

Confirma Nuevo Fichaje

«Viene Alexander Bolaños un chico que viene de Colo Colo, viene a potenciarnos»

Llegada de Colmán

«Cuando veíamos lo que Leo no se definía, Fabián nos pide hacer un esfuerzo por Garcés. El Eco Delgado nos pedía compra y no íbamos a hacer una locura»

«Cuando hay más extranjeros hay menos oportunidad para los jóvenes, cuesta menos traer a un extranjero que viene a buscar una posibilidad»

«Colmán es un chico joven de 24 años, ha sido seleccionado Paraguayo. Empezamos a investigar, tenemos 8 audios de Preparadores fisicos que nos lo recomiendan. Colmán es una apuesta en ese puesto»

Caso Banguera

«Me preguntan y lo digo, Él se equivocó haciendo campaña. A veces hay que tomar decisiones que duelen y esta es una de ellas. No es nada personal, la idea era sentar un precedente y que el segundo año vuelva, se lo expresamos pero el jugador tiene su carácter y le molestó».

«Se ha conversado, se le hizo una propuesta por rescindir pero el pide cobrar todo el 2020».

«Siempre se ha hablado con respeto, nos hemos dicho las cosas en la cara. Banguera se merece ir bien, nosotros como club tenemos que valorarlo»

Continuidad de Arroyo

«Me sorprendió lo de Arroyo, hemos hecho gestiones con su representante Chamorro para llegar a un acuerdo. Tenemos muy buena relación con José»

«Si nos manifiesta cara a cara Arroyo que quiere jugar y si nos adapta a nuestro manual de compartimiento no hay problema que juegue con nosotros, además tiene contrato»

Como jugará el ídolo en el 2020

«kITU Y Emanuel jugarán a lo Bocha, Fidel muy cerca de Alvez. Velasco y Pineida jugarán por los extremos. Los equipos de Bustos defienden con sus dos centrales y dos volantes de marca»

Debut en Libertadores

«Estamos convencidos que somos más que Progreso, a la hora de ver la jerarquía del plantel estamos optimistas»

«Nos ha eliminado General Díaz y Zamora, rival facil no hay pero si las cosas se desarrollan normal no habrá inconvenientes de pasar»

Expectativas para la Noche Amarilla

«Ha sido muy buena la venta de entradas, creemos que será una Gran fiesta. Ayer en el departamento de socios no se podía ni caminar»

«La llegada de Alessando Del Piero, hemos creado un equipo con nuevas esperanzas. La realidad que la primera obligación del Barcelonista es ir porqué es hincha del equipo»

«Debemos unirnos, ha sido un comienzo dificil, estamos parados aquí con toda la esperanza para pelear el campeonato que todos soñamos»

«Siento que el hincha terminó desilusionado en el 2019 por como se terminó, siento que debemos reconciliarnos con el hincha»

Lo que pasó en Campaña Electoral

«Si te afecta una campaña electoral no puedes jugar en Barcelona, debes tener personalidad y hacer su trabajo»

«Si yo estoy nervioso en campana y obligo a mis empleados a poner el logo de campaña YA ES CULPA MÍA».

«En campaña el equipo ganó todos los partidos, después de las elecciones el equipo perdió todo»

Presupuesto

«Una noticia positiva es que el presupuesto de BSC es de 9,8 millones, antes era de 15»

«El de Palmeiras nos preguntaba cuanto era nuestro presupuesto, y nosotros decíamos 25 y ellos 300, ¿cómo se puede competir con esos monstruos?

«La gestión que hagamos con los auspiciantes es parte fundamental para abrir una línea de crédito y financiar la deuda»

«Ayer llegó Del Piero y digo me voy a acostar féliz y me mandan un mensaje de lo que escribió Máximo. Soy un hombre inquebrantable, mi armadura es el escudo de la FE»

Como contrató a Bustos

«Ponernos de acuerdo con Bustos en lo económico solo duró 5 minutos, «Bustos estaba decidido a venir dos semanas antes de ser Campeón, una opción fue Célico»

«A mi me impactó su deseo y obsesión por los detalles. Buscamos un perfil siempre parecido al de Guillemro donde no le tiembla poner jóvenes»

Me he reunido para que el gerente de Formativas seas Mario Costa, no solo queremos crear un Barcelona mejor sino un fútbol ecuatoriano mejor