DeportesDestacadoSerie A

Cruyff sobre la Copa América: «Yo soy ambicioso, quiero ganar todo lo que pueda. Me gusta competir y ganar»

Jordi Cruyff, entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó en rueda de prensa con los medios de comunicación y dio a conocer novedades importantes de cara al inicio de su proyecto de cara a las Eliminatorias y la Copa América.

Declaraciones:

«Encantado de estar en Ecuador, hemos visto un entusiasmo muy especial para cambios e involucrados en este nuevo reto»

«He visto que hay una calidad interesante para trabajar, una buena infraestructura. Junto con el cuerpo técnico existente estamos optimistas de los resultados que van a venir»

«Queremos hacer una buena combinación de la juventud que están saliendo más los de experiencias que están en las grandes ligas»

«Hay que saber que empieza un torneo interesante (Preolimpico) Vamos a estar presentes para ver esos jugadores. Si que tenemos una base»

«He aprendido una cosa, con el tiempo y el trabaja aparecen jugadores que no te esperaban y se vuelve fundamental. El mensaje es empezar desde cero y que todo el mundo tenga sus oportunidades»

«Quiero intentar hacer un equilibrio entre jugadores jóvenes que están tocando la puerta y jugadores de experiencia»

«Tenemos pocos días y menos tiempo para tener los jugadores en los partidos de Eliminatorias, pero el fútbol es así y queremos una adaptación rápida y un plan simple fácil de entender»

Sobre la Altura:

«Mi aprendizaje ya lo he vivido en los últimos días, ahora entiendo el mito de las alturas. Uno no te lo imaginas hasta que no lo sufres. ahora entiendo lo que significa la altura, cuesta y es una ventaja importante que tenemos».

Las características del jugador ecuatoriano

«Lo primero que me ha sorprendido es la capacidad atlética que tienen yo diría por encima de muchos países que he jugado, entrenado o estado. Creo que es importante»

«Individualmente para ese jugador si juntamos capacidad atlética, dinámica y la parte táctica, creo que veremos al jugador ecuatoriano en ligas más grandes»

Sobre el Sistema que utilizará:

«Uno tiene que adaptarse a los jugadores a la plantilla que tienes. AL final se trata de eso, me gusta que el equipo sea dominante y valiente pero hay que entender que te encuentras con equipos de más de nivel y experiencia»

«Hay que ser realista en la vida, donde estamos, quienes somos, donde queremos llegar. En las calles están ilusionados con los jóvenes pero tienen errores como todo futbolistas»

«Nosotros queremos equilibrar un equipo por los resultados que la FEF. Podemos hablar mucho del mañana pero queremos resultados inmediatos»

«Por mucho que hablemos donde queremos estar en el 2030 tenemos que dar pasos gigantes ahora».

«Se palpa en el ambiente que hay ganas de cambio y con ganas de trabajar. Hay gente de mucha valía en la FEF».

Perdonar a los del Piso 17

«El trabajo empieza ahora. El proceso se dicta por el trabajo diario y he visto ganas de cambio, tanto en la Casa de la Selección y en la Federación».

«Por ahora las conversaciones que hemos tenido, hay libertad de elección».

«Me gusta que mis equipos hagan cambios en un mismo partido, la táctica no es lo más importante. Basada en las características de los jugadores jugaremos de esa manera pero siempre con la mentalidad de ganar»

«Célico es la personas más importante para el cuerpo técnico entrante. Es el que tiene la mayor información importante de cara al inicio»

«Nuestro plan es estar con Staff nuevo y trabajar en casa de selección».

Su planificación:

«Hay que entender que mientras que en Europa se está en mitad de temporada, aquí se inicia y están en pretemporada»

«La convocatoria inicial quizás habrá uno que debía estar y no estará pero siempre el final estarán los mejores»

«Hay pocos entrenamientos desgraciadamente pero es así como funcionan las selecciones, en un tiempo récord debemos explicar a los jugadores que queremos»

Caso Felipe Caicedo

«Hay ciertas cuestiones prefiero no decirlas en prensa. El jugador siempre agradece más en una conversación personal y así me gustaría trabajar»

«Es mucho más respetuoso hacer el trabajo personalmente y no ante los medios»

Irá a Europa a darle seguimiento a los jugadores ecuatorianos

«En mi casa no estoy para aconsejar al profe Celico, irá una parte de mi staff al Preolimpico»

«Yo estaré en Europa haciendo trabajos de comunicación, intentar hablar con jugadores que militan en Europa y son los que mas rodados están»

Yo no diferencio el ecuatoriano que está en México con el que juega la liga local, espero un máximo compromiso de todos».

«Quiero un equipo que compita desde el primer minuto hasta el ultimo, que la afición esté orgullosa»

Sobre ir a competir y ganar la Copa América

«Yo soy ambicioso, quiero ganar todo lo que pueda. Me gusta competir y ganar, por lo tanto los únicos preparativos que hay son los amistosos»

«Mi carácter es así, entiendo que hay un camino, un proceso .También está mi ambición de querer competir desde el primer momento hasta el último»

El inicio de Eliminatorias:

«Es un comienzo duro pero al final te enfrentas con todo. Es difícil pero el fútbol no esta nada fácil»

Me acuerdo de una generación buena de Ecuador que llegó al mundial e hizo un gran torneo. Kaviedes jugó en el Celta de Vigo.

Juventud o Experiencia en la TRI

«No creo que son los jóvenes ni tampoco solo los experimentados. Al final es encontrar un equilibrio. Los jóvenes vienen con hambre pero necesitan a los de experiencia»

«Al final no se trata de elegir a los jóvenes o a los experimentados. Los jóvenes están llamando a las puertas»

«No vamos a catalogar a la selección nacional solo de jóvenes o solo de experiencia. Al final en la selección necesitas de todos»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar