Muentes: “La esclavitud con el arbitraje ecuatoriano se acabó. No vamos a ceder a caprichos y a prepotentes”

Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, conversó en EXCLUSIVA con Radio Huancavilca y denunció la supuesta intención de la LigaPro de reducir las remuneraciones que se cancela a sus afiliados,por dirigir partidos de Primera Categoría.

Muentes contó que tuvo una reunión con una comisión negociadora de la LigaPro, para llegar a acuerdos sobre el pago de sus remuneraciones, sin embargo aseguró graves denuncias en contra de un miembro expresando que no cederán a caprichos y advirtiendo que podrían suspender el torneo.

Declaraciones:

“Estamos muy molestos y muy indignados con la actitud de la Comisión de la Liga Pro. Ayer tuvimos la segunda reunión, hacen una propuesta que es indignante. Sorpresiva no es, ayer en concreto se hizo la propuesta”

“Nunca pensamos que nos harían Esa propuesta indignante que denigra al arbitraje ecuatoriano. Nosotros vamos hacer llegar un escrito donde rechazamos y nos negamos a sentarnos con una comisión de la LigaPro que denigra al arbitraje ecuatoriano”

“La doctora Vallecilla con una actitud prepotente quiere tratar al arbitraje como ella quiere y no es así. La Dra. Vallecilla el año pasando dijo que los arbitrajes son una porqueria, y ayer tuvo una actitud despota, hubo amenazas”

“Al final del día con el único que nos reuniremos y nos sentaremos a conversar es con el Presidente Loor”

“No sé bajo que argumento han decidido reducir el presupuesto. Más de 400 mil dólares y llegando al medio millón es lo que se están ahorrando la liga Pro con los árbitros”

“Nosotros no tenemos ningún problema en pitar la noche amarilla, son partidos amistosos y no tienen que ver nada con este caso que estamos viviendo”

“El argumento de bajarle el sueldo a los árbitros es la prepotencia, es darnos lo que sobra.Lo que ayer escuché en la reunión con la comisión de la Liga Pro es vergonzoso”

“No se de que forma hicieron esta comisión. Yo con Loor tengo agradecimiento, el Señor Loor tendrá que responder a esto. Con el único que vamos a sentarnos a hablar es con Loor”

“La esclavitud con el arbitraje ecuatoriano se acabó. No vamos a ceder a caprichos y a prepotentes. Nosotros teníamos otras aspiraciones, lo mínimo que vamos a aceptar es mantener el presupuesto del año 2019”

“No pueden seguir atropellando al arbitraje, eso se acabó. Percibo que puede ser una represaría por los errores del arbitraje que se dieron el año 2019”