DeportesDeportes Internacionales

Ernesto Valverde es destituido como entrenador del FC Barcelona

Josep María Bartomeu se ha reunido con Ernesto Valverde tras el entrenamiento de esta mañana, y según ha podido saber el presidente azulgrana le ha comunicado que la directiva ha perdido la confianza en su trabajo y lo mejor es separar sus caminos. Txingurri deja de ser entrenador del Barça y ahora se negociará la rescisión de su contrato con su agente, Iñaki Ibañez.

Tras las debacles de Roma y Liverpool, la figura de Valverde estaba seriamente tocada. Buena parte de la junta directiva culé, abogaba por su despido al terminar la pasada temporada. El apoyo del vestuario y del propio Bartomeu, dio una vida extra al técnico extremeño. Las dudas generadas en muchos momentos de la primera vuelta y un nuevo ridículo en forma de increíble remontada en la semifinal de la Supercopa ante el Atlético de Madrid, han terminado por fulminar a Ernesto.

¿Quién será el sustituto?

Tras las calabazas de Xavi Hernández, la primera opción, y las de Ronald Koeman, el Barcelona baraja opciones como las de Quique Setién, Mauricio Pochettino o Massimiliano Allegri. La otra alternativa que maneja la directiva culé es la de dar la alternativa, hasta final de temporada, al técnico del Barcelona B García Pimienta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar