Pella y Schwartzman clasifican épicamente a Argentina para cuartos

Los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman clasificaron a Argentina para los cuartos de final de la Copa ATP. Tras vencer a los croatas Marin Cilic por 7-6(1) y 6-3 y Borna Coric por un doble 6-2, respectivamente.

Argentina finalmente obtuvo la combinación de resultados que hacía posible el milagro de acceder a los cuartos de final. Luego de su titubeante inicio propiciado por una dura derrota frente a Austria (3-0) y una victoria por la mínima ante Polonia (2-1) en las dos primeras jornadas.

El primer hombre en llenar de fe al equipo fue Guido Pella, quien remontó un adverso 1-4 en la primera manga, la cual acabó venciendo por 7-6(1).

El tenista de Bahía Blanca aprovechó el estado anímico consecuente de la remontada para pasar por encima del veterano jugador croata con un contundente 6-3 en el segundo parcial.

El otro individual todavía se tiñó más de albiceleste después de que Schwartzman arrasara a Borna Coric con un inapelable 6-2 y 6-2.

El combinado argentino no tendrá tiempo para celebrar su pase a la fase final del torneo ya que disputará los cuartos de final frente a Rusia este jueves. EFE