Según el Portal Globo Esporte, Fluminense vendió a Jefferson Orejuela por $1 millón al Querétaro

El Volante estaba prestado a la LDUQ ecuatoriana. El equipo Tricolor quería tener al jugador, pero el deseo del volante era de no regresar a Brasil, eso pesó mucho en las negociaciones con el club mexicano.

Fluminense refirió la venta del volante ecuatoriano Orejuela al mexicano Querétaro. Las conversaciones están avanzadas y la transferencia debe completarse en los próximos días. Tricolor recibirá $ 1 millón por el 60% de los derechos económicos del jugador. El valor agrada a ambas partes.

Orejuela, de 26 años, tiene un contrato con Flu hasta fines de 2020 y ha trabajado para LDU durante los últimos dos años en préstamo. El club ecuatoriano intentó mantener la rueda en préstamo por otra temporada, pero Tricolor dijo que solo aceptaría vender al atleta.

La gripe, por cierto, estaba interesada en tener Orejuela en 2020. El presidente Mário Bittencourt admitió este deseo en una conferencia de prensa el lunes pasado. Sin embargo, el volante enfatizó que no deseaba regresar a Brasil, lo que pesó en la negociación.

– Realmente queríamos tenerlo. Al entrenador le gusta mucho. Pero el jugador dijo que no tiene interés en regresar. Obviamente podríamos realizarlo el día 8, pero no quiero un jugador que no quiera jugar aquí. Recibimos una propuesta de un club mexicano y estamos evaluando. Por 60% un valor que me parece interesante. También en cuotas, no está a la vista. La tendencia es que se venda realmente – dijo el líder.

Orejuela se unió a Fluminense en 2017, junto con Sornoza, después de que la pareja sobresaliera en la segunda campaña de Independiente del Valle en Libertadores. El mediocampista comenzó el año como titular en el tricolor, después de haber jugado 48 juegos pero perdió terreno al final de la temporada.

Fuente: globoesporte