DELFÍN ES EL NUEVO MONARCA: Los penales le dan el histórico título a los cétaceos

Delfín es el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano luego de vencer a liga de Quito en la tanda de penales (2-1) en el Estadio Jocay de Manta. De esta manera consigue el histórico título para la provincia de Manabí.

Un primer tiempo muy parejo, jugado en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos encontró la manera de hacer daño sobre el arco rival. La única jugada clara sería para el cuadro visitante. Una llegada de Antonio Valencia por la banda derecha que con un centro rasante asistiría a Anderson Julio que no podría concretar el gol.

La segunda parte estaría de igual manera. Con un desgaste físico impresionante por ambos equipos, el nivel de ambos equipos bajarían la intensidad del compromiso. De esta manera se irían a la tanda de penales para definir el partido.

Anotaron los penales para Delfín: Sergio López y Luis Cangá. Fallaron David Noboa, Carlos Garcés y Bruno Piñatares

Anotaron en Liga de Quito: Jordy Alcivar. Fallaron Antonio Valencia, José Ayoví, Luis Caicedo y Cristian Martínez Borja

Así se coronó campeón el cuadro manabita. La figura fue Pedro Ortiz, siendo el héroe del equipo local. Primer título para la provincia de Manabí.

Alineaciones:

Delfín: Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; Caicedo (Noboa), Piñatares, Burbano (Mera), López; Garcés, Ordóñez

Liga de Quito: Gabbarini; Valencia, Guerra, Caicedo, Ayala; Orejuela, Vega (Alcivar), Julio, Quintero (Angulo), Julio (Ayoví); Martínez