Conte: Si pensamos no sufrir el juego del Barcelona somos unos tontos

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán que busca este martes el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, restó importancia al hecho de que el cuadro de Ernesto Valverde llegue a San Siro ya clasificado como primero y consideró imposible «no sufrir» el juego de su rival.

Conte pidió a sus jugadores darlo todo y salir «sin remordimientos» de un partido en el que el Inter debe ganar para estar seguro de avanzar a los octavos de final, en la rueda de prensa de la víspera organizada en el milanés estadio San Siro.

«Preparamos el partido tratando de exaltar nuestras características y tratando de contener la calidad del Barcelona. Si pensamos no sufrir el juego del Barcelona, somos tontos. Todos lo sufren. Pero hay que estar compactos, presionar con coraje y cuando tenemos el balón, debemos crearles problemas», afirmó Conte.

«Nosotros no tenemos que tener remordimientos. Tenemos que darlo todo, teniendo claro que incluso así a veces no es suficiente», prosiguió el técnico del Inter, que busca llevar al cuadro milanés a los octavos de final siete años después de la última vez.

Conte consideró «un orgullo» el hecho de poderse jugar la vida en la última jornada de un grupo extremadamente complicado, en el que también está el Borussia Dortmund y el Slavia Praga.

«Cuando hubo el sorteo se habló de un grupo muy difícil por el hecho de tener a Barcelona, el Dortmund y el Slavia. El hecho de podernos jugar el pase en casa en la última jornada nos debe enorgullecer. Seguiríamos con la experiencia en Champions, algo importante considerando que muchos de nosotros no tenemos mucha experiencia, yo el primero, pues para mí es la cuarta Copa de Europa», dijo.

Y el hecho de que el Barcelona ya esté clasificado no tranquiliza mínimamente al técnico italiano.

«Estamos hablando del Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, con una plantilla muy fuerte. Son uno de los 4-5 equipos que salen para ganarlo todo. Eso significa que tienen una plantilla muy fuerte», aseguró.

«En el Barcelona hay la serenidad de la primera plaza, pero jugarse el partido en San Siro sin gran presión puede ser positivo para ellos. La presión a veces te frena», agregó.

Destacó que sus jugadores han crecido con respecto al partido de la primera vuelta, cuando el Barcelona remontó y triunfó 2-1, y apeló al apoyo de los 70.000 aficionados que llenarán este martes las gradas de San Siro, contribuyendo al récord absoluto de ingresos generados por venta de entradas en el fútbol italiano.

«Esperamos mucha energía positiva por nuestro estadio. Espero y estoy seguro de que nos llegará energía para los chicos. Encaramos el partido con la voluntad de ir todos juntos a la próxima ronda. Y me refiero a los futbolistas y a nuestros aficionados. Hay que conseguir todos juntos este logro», dijo.

Para avanzar, el Inter debe ganar al Barcelona o al menos sumar el mismo resultado que el Borussia Dortmund, que sale como favorito en casa contra el Slavia Praga. EFE