Llave abierta: Católica sorprende a Liga de Quito (3-2) en Casa Blanca

Universidad Católica vence 3-2 a Liga de Quito en el partido de ida de los cuartos de final de la LigaPro en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido de vuelta se dará el día miércoles en el estadio Atahualpa.

La primera parte fue a favor del cuadro visitante, manejó los tiempos de mejor manera. El equipo de Santiago Escobar arrancó de gran manera, a los 12 minutos llegaría la primera conquista a través de Luis Amarilla. Liga trató de buscarlo, sin embargo, no encontró los espacios para hacer daño.

La segunda parte no cambiaría, a los 15 minutos Luis Amarilla volvería anotar luego de una jugada colectiva que terminaría con un remate de zurda cruzado. Dos minutos después, una falla de Adrián Gabbarini propinaría que el paraguayo marque su triplete para firmar la goleada momentánea.

Sin embargo, en los últimos minutos Liga de Quito reaccionó y a falta de 1 minuto Antonio Valencia con un remate desde afuera marcó el descuento. En los adicionales, Carlos Rodríguez acortaría la distancia luego de un rebote de Galindez.

Alineaciones:

Liga de Quito: Gabarrini; Valencia, Guerra, Rodríguez, Ayala; Orejuela, Vega, Quintero, Ayoví, Julio; Aguirre

Universidad Católica: Galindez; López, De Los Santos, Mosquera, Cortez; Godoy, Martínez, Chala, Vides, Chala; Amarilla