Conmebol descarta una mala inclusión de Jorge Pinos en la final de la Sudamericana

Pese a los rumores de una irregularidad en el hecho que el arquero Jorge Pinos estuvo «mal incluído» en la lista de buena fe del campeón del certamen y, por lo tanto, en el partido en Asunción, desde Luque desmienten esta situación. De todas maneras, aseguraron que «se le dará curso a la protesta y se trasladará al Tribunal Disciplinario».

Uno de los temas que está circulando de manera vertiginosa en la mañana es que el arquero Jorge Pinos, héroe de Independiente del Valle en la final ante Colón, podría haber estado «mal incluido» en ese partido. Sin embargo, ante la consulta de «Doble Amarilla«, desde Luque rápidamente desterraron esta chance. 

«El 29 de febrero, Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo juega por primera vez en la Sudamericana», repasan desde el ente Sudamericano.

«Al jugador se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, en reemplazo de Jaramillo Barre«, informan desde Luque y certifican que, el hecho de haberlo echo de esa manera, «Lo habilita para jugar TODO EL TORNEO y lógicamente la final frente a Colón».

De todas maneras, en Luque le aseguraron a «Doble Amarilla» que se le dará curso al reclamo: «Se va a dar curso a la protesta y se traslada al tribunal disciplinario que es independiente a la administración, pero, para nosotros, está todo en regla», zanjan la cuestión. 

¿Dónde surge este rumor? A través de una disputa que existe con el pase de Jorge Pinos. El arquero llegó a IDV en enero de 2019, procedente del Deportivo Técnico Universitario, equipo de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

Sin embargo, en aquel momento, el DT de ese equipo había asegurado que los papeles no estaban en regla y que el «1» tenía contrato en ese equipo hasta 2022. El abogado del club del ascenso ecuatoriano, Xavier Freire, advirtió que iban a denunciar ante CONMEBOL la mala inclusión de Pinos en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.

Es que, según el letrado, y según refleja LT9, hubo una irregularidad, ya que la Federación Ecuatoriana le había otorgado una habilitación provisoria para que juegue en el equipo Sur y Norte de Guayaquil de la segunda división ecuatoriana pero no en Independiente del Valle. Rápidamente, CONMEBOL aclaró que, en lo que a la entidad respecta, Pinos está bien ingresado en la lista de buena fe de la Sudamericana.

Fuente: Doble Amarilla