Christian Pulisic brilla con un Hat-Trick perfecto y el Chelsea golea 4-2 al Burnley en Turf Moor

Christian Pulisic marcó por primera vez en la Premier League, pero lo hizo a lo grande, con un triplete, luego de recibir la oportunidad como titular el sábado en el partido del Chelsea contra Burnley.

El internacional de Estados Unidos fue colocado en el once titular después de su notable salida desde el banco de suplentes en la victoria 1-0 del Chelsea sobre el Ajax en la Liga de Campeones el miércoles.

Pulisic había carecido de minutos desde que llegó a Stamford Bridge en el verano después de su transferencia de € 64 millones desde el Borussia Dortmund, pero logró su doblete en la primera mitad contra Burnley.

Los dos primeros goles del jugador de 21 años surgieron de esfuerzos individuales luego de carreras intensas desde el mediocampo. El primero fue un disparo con la izquierda después de que Pulisic venció a su defensor en el área penal y el segundo fue una definición igualmente impresionante, esta vez con su pie derecho y con la ayuda de un desvío del defensor de Burnley, Ben Mee.

El par de goles colocaron al Chelsea con una ventaja de 2-0 en el medio tiempo, ya que los Blues buscan mantener su lugar entre los cuatro primeros de la tabla de la Premier League.

En el segundo tiempo, el estadounidense marcó su tercer tanto al 56. Willian cerró la cuenta al 58. El duelo terminó 4-2.

El técnico del Chelsea, Frank Lampard, se refirió a la falta de tiempo de juego de Pulisic a principios de octubre, diciendo que a veces tenía que tomar decisiones «duras» en su línea, pero agregó que su tiempo llegaría.

Lampard dijo: «A veces tengo que tomar decisiones duras y decir algo que veo puede ayudar a su juego, pero puede que no suene tan bien porque quiero que sean los mejores, todos ellos. Eso es lo que quiero que sean. Eso es parte del proceso.

«Christian Pulisic tiene un precio. Ross Barkley es un jugador internacional. Mason Mount es un jugador internacional, Callum Hudson-Odoi acaba de firmar un nuevo contrato, el Bayern Munich quería comprarlo el verano pasado. Es un jugador internacional».