Tottenham salvó el empate frente a Watford. El equipo de Pochettino ganó 1 solo de los últimos 7 en la Premier

Watford's Abdoulaye Doucoure, 16 at 2nd right, celebrates scoring his side's first goal of the game against Tottenham during their English Premier League soccer match at Tottenham Hotspur Stadium in London, Saturday Oct. 19, 2019. (Jonathan Brady/PA via AP)

El debate sobre el videoarbitraje tampoco da tregua. La tecnología generó más confusión y polémica, incidiendo en tres partidos.

Una revisión del VAR convalidó el gol de Delle Alli para Tottenham, pese a que fue evidente que el volante usó el brazo para dominar el balón a los 86 minutos. Además, las pantallas gigantes en el estadio de Tottenham mostraron inicialmente que el VAR revirtió el gol antes que el árbitro lo dio por bueno.

El empate supo poco para Tottenham, el subcampeón de Europa.

Watford parecía encaminado a su primera victoria de la temporada cuando Abdoulaye Doucoure puso en ventaja a los visitantes a los seis minutos y Tottenham volvió a lucir carente de ideas.

Pero Alli anotó su primer gol con los Spurs desde enero, al capitalizar un error del arquero Ben Foster. Evitó la tercera derrota seguida de Tottenham en todas las competiciones.

“Es un alivio”, dijo Alli sobre el fallo del VAR. “Estoy seguro que no dio en mi mano, pero luego de pones a pensar. ¿Lo hizo? Yo procuré no tocarla, para poder rematar enseguida. Sabemos que somos un equipo de clase mundial, así que es una cuestión de saber mostrar nuestra calidad cuando las cosas no nos salen. Es importante haber reaccionado. Sabemos de nuestra calidad, tenemos que empezar a mostrarlo en la cancha”.