Poroso:“El mejor gol de mi carrera fue la chilena para el bicampeonato. Lo recuerdan hinchas de Emelec y los de los otros equipos (BSC)”

Augusto Poroso, histórico zaguero central de Emelec, conversó en EXCLUSIVA con Radio Huancavilca y dio sus impresiones de lo que será el Clásico del Astillero.

Poroso también recordó sus mejores momentos en el cuadro eléctrico y los clásicos que jugó defendiendo ambas camisetas. Para finalizar dio su opinión sobre la llegada del alemán Klinsmann como nuevo DT de la selección de Ecuador.

Declaraciones:

“A la expectativa del Clásico donde Emelec y Barcelona deben de ganar, son partidos muy difíciles. Yo quiero que gane Emelec pero hay un rival duro como Barcelona, en el campo se verá quien es el mejor»

“Estos últimos años he terminado la carrera de DT y ahora estoy dedicado a las escuelas de fútbol en la Prefectura»

“Para mí el mejor fue mi primer Clásico que jugué que le anoté un gol de tiro libre a Carlos Luis Morales»

“Cuando recién subí absorbí lo mejor de Fajardo, un día me dijo enojado “porqué revientas el balón, sale jugando” tambien aprendí de la experiencia que tenía el plantel»

“El mejor gol de mi carrera fue la chilena del 2002 para darnos el bicampeonato, lo recuerdan hinchas de Emelec y los de los otros equipos (BSC)”

“Como dirigente y persona don Omar Quintana siempre quería lo mejor para sus jugadores y algunos captaban lo que él pretendía, otros no»

“La semana previa a un Clásico se vive con mucha intensidad en los entrenamientos, son momentos en que quieres ser mejor que tu compañero»

EN Emelec “Ellos (Mejía, Jaime y Quintero) deberían tener en cuenta porque no están jugando, tomar más cuidado en lo personal y dar lo mejor cuando les toque su oportunidad»

“Debuté con Capitano y fui campeón con Motta y soy agradecido con todos los técnicos que me dirigieron»

“Ya tuvimos un DT europeo como Draskovic y el entrenador que venga tiene que meter mano dura con los jugadores y no creo que debe de haber ningún problema»

“Cuando jugaba Clásicos se me hacía duro marcar a Alfaro Moreno en esos partidos. Cuando defendí a BSC y enfrenté a Emelec no se me hizo difícil ningún delantero de ellos”

“Yo quiero que gane Cevallos él cogió un equipo con muchas deudas y poco a poco ha ido pagando, para mí lo ha hecho muy bien»