Cristiano a Buffon tras la chilena: No está mal para uno de 33 años ¿no?

 El portero italiano Gianluigi Buffon contó este domingo una anécdota sobre una breve conversación que tuvo con el portugués Cristiano Ronaldo, su amigo y actual compañero en el Juventus, segundos después de que le marcara de chilena en la Liga de Campeones de 2018.

«Tras unos 25 segundos de normal frustración por el gol recibido, pensé en lo que me había hecho, algo realmente bonito. Y le pregunté ‘Cristiano, ¿cuántos años tienes?’ Y él me dijo ‘no está mal para uno de 33 años, ¿no?’ Al final reímos los dos», recordó Buffon.

Así lo reconoció el veterano portero italiano este domingo en su participación en el Festival del Deporte de Trento, organizado por «La Gazzetta dello Sport», en el que expresó su felicidad por haber llegado a compartir el vestuario del Juventus con Cristiano.

Cristiano firmó el golazo de chilena a Buffon en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2018, cuando jugaba en el Real Madrid. El club madridista pasaría de ronda y se coronaría como campeón de Europa por tercera vez consecutiva en la final de Kiev contra el Liverpool.

«Al final de mi carrera he tenido la posibilidad de jugar con Cristiano, es un valor más. Es difícil crecer si no juegas con los mejores y quería añadirle a la lista de los grandes campeones con los que he jugado», aseguró Buffon.

«Es un chico educado, lo ves por cómo se porta con los demás compañeros. Nosotros solemos tomarnos dos o tres minutos en los entrenamientos para hablar y para mí ha sido un placer conocerle», añadió.

Finalmente, Buffon expresó el deseo de que CR7 gane un nuevo Balón de Oro en los próximos años, pues, alegó, eso pasaría si el Juventus ganara la Copa de Europa. EFE