DeportesDeportes Internacionales

El Barça presiona para que Ansu Fati no vaya al Sub-17

El Barcelona ha hecho llegar un mensaje a la Federación (RFEF) para que renuncie a convocar a Ansu Fati al Mundial Sub-17. El seleccionador español, David Gordo, ha incluido a la joven estrella del Barça en la prelista de 50 jugadores que la RFEF ha enviado hoy a la FIFA y de la que deben salir los 23 mundialistas. La Federación tiene hasta el 16 de octubre para elegir a los jugadores que irán al Mundial, «y la presión del Barça irá a más según se acerque esa fecha», sospechan en la RFEF. 

Ante la recaída de Messi, el Barça ha entrado en pánico y quiere tener a todos sus efectivos disponibles. Sobre todo a Ansu Fati, capaz de levantar las pasiones del Camp Nou. El equipo azulgrana quiere contar con Ansu Fati en el clásico del 26 de octubre, justo la fecha en la que dará comienzo en Brasil el Mundial Sub-17. España debutará en el torneo excatamente 48 horas después, el 28, en Vitoria ante Argentina. Pero si Ansu es convocado por Gordo, deberá incorporarse a la Selección al menos doce días antes. Sería sentar un precedente peligroso darle al jugador del Barça la opción de llegar más tarde al Mundial Sub-17, pero sería una solución que aceptaría el club azulgrana. 

Este es el escenario ahora mismo, pero seguro que se producirán novedades en las próximas horas. Mientras que Gordo no quiere renunciar de ninguna manera a llevar a Ansu Fati al Mundial, la Federación preferiría no tener problemas con el Barça. Pero no hay solución intermedia, salvo hacer una excepción con Fati que podría levantar ampollas en otros clubes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar