Los Gallos de Querétaro empatan 2-2 en casa del América

Los Gallos de Querétaro empataron hoy 2-2 en casa del América y se mantuvieron entre los tres mejores equipos del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano en la continuación de la décima jornada.

El colombiano Fabián Castillo y el mexicano Jesús Alonso Escoboza anotaron por los Gallos y Henry Martín lo hizo dos veces por el América del estratega Miguel Herrera.

América comenzó mejor, pero el Querétaro le quitó la pelota y en el 30 tomó ventaja con una buena pared entre el marfileño Ake Loba y el colombiano Fabián Castillo, quien anotó el 0-1.

Dos minutos más tarde el ecuatoriano Renato Ibarra le puso un balón a Henry Martín, letal en el remate a la salida del guardameta para el 1-1.

América tuvo dos oportunidades de tomar ventaja, pero el colombiano Roger Martínez estuvo poco fino.

La segunda parte fue de buen fútbol y numerosas oportunidades ofensivas para ambos equipos.

El portero de Querétaro, Gil Alcalá, se quedó con un disparo de Giovani Dos Santos en el 63. América siguió adelante y en el 78 tomó ventaja con el segundo gol de Martín, quien hizo un cambió de ritmo después del cual envió el balón a la red.

Los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich le devolvieron el golpe del primer tiempo al América y dos minutos después empataron con un gol de Escoboza, de zurda desde fuera del área.

Los últimos minutos fueron trepidantes; en el 93 el uruguayo Federico Viñas tuvo la victoria del América, disparó pero Alcalá reaccionó con exactitud y se quedó con el balón.

Los Gallos llegaron a 18 puntos y aparecen en el tercer lugar y América va quinto con 17.

Un rato antes el Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotó por 2-3 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.

El uruguayo Brian Lozano convirtió dos veces y el argentino Julio Furch una para ratificarse como líder goleador del campeonato, mientras por el San Luis descontaron el argentino Nicolás Ibañez y el español Ian González.

Santos llegó a seis triunfos, dos empates, una derrota y 20 puntos, dos más que León que subió al segundo escaño al aventajar por 2-4 al Necaxa en su propio estadio.

Necaxa empezó la jornada como líder, pero el León respetó poco y se impuso con tres goles del argentino Ismael Sosa y uno del ecuatoriano Ángel Mena.

En otros partidos de hoy el Monterrey aventajó por 3-2 al Puebla con un par de goles del argentino Nico Sánchez y uno del argentino Rogelio Funs Mori y el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo goleó por 4-1 a los Xolos de Tijuana.

Mañana los Pumas UNAM del entrenador español Míchel recibirán al Cruz Azul y Juárez FC al Veracruz. EFE