Barcelona gana con autoridad y es segundo en la tabla de posiciones

El partido mostraba un fútbol muy entretenido por parte de los dos equipos. Aucas a pesar de su condición de visitante salio a proponer y a jugar de igual a igual. Pero no tardaría en llegar el gol del equipo local, con una maravillosa jugada de Billy Arce que se junta con Jonathan Álvez y termina marcando el primer tanto del partido. Después del gol, los «Orientales» no se guardaron y buscaron el arco contrario, sin embargo el gol llegaría nuevamente para el conjunto local, la oportunidad llega luego que el jugador Martínez haya fallado un penal que fue atajado por el arquero Fernández, pero llego la figura de Billy Arce y convirtió su primer gol con la camiseta del Barcelona.

En el segundo tiempo Barcelona bajo las revoluciones del partido, pensando en el día miércoles que jugara contra Nacional por Copa Ecuador. El jugador Damián Díaz de manera inteligente se hizo amonestar para obtener su 5ta tarjeta amarilla para limpiar sus tarjetas y poder estar en el clásico del astillero en la jornada 28, por esta amarilla Barcelona no podrá contar con Damián Díaz en el partido contra Guayaquil City en la jornada 27. Sin embargo en el minuto 75 llega el gol del descuento (2-1)por parte del equipo visitante, Anthony Bedoya después de una serie de rebotes puso el gol que pondría suspenso en el Monumental. Con ese resultado acabaría el partido victoria del equipo «Torero» 2 a 1.

Con este resultado Barcelona escala a la segunda posición con 49 punto a la espera del resultado del cotejo del día de mañana entre la Universidad Católica (47 puntos, con un partido pendiente) y el Deportivo Cuenca.