Julio César Castillo asegura medalla de bronce en el Mundial de Boxeo

Julio César Castillo (d) boxeador ecuatoriano clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo

Julio César Castillo volvió a pegar fuerte. El boxeador ecuatoriano de 31 años clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo en Ekaterimburgo, Rusia, al vencer este miércoles 18 de septiembre al indio Sanjeet Sanjeet por fallo dividido (4-1) en los 91 kilos. Gracias a este triunfo el púgil nacional aseguró una medalla de bronce.

Castillo es el segundo boxeador ecuatoriano que gana una medalla en un mundial absoluto de este deporte. El primero fue Carlos Mina, quien se colgó una presea de bronce en el Mundial de Alemania, en 2017.

Mina está por ahora alejado de los cuadriláteros debido a que está detenido en Estados Unidos, acusado de violación, robo y secuestro. Esta es la tercera victoria que logra Castillo en el Mundial de Rusia.

Castillo
Julio César Castillo (i) boxeador ecuatoriano de 31 años clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial de Boxeo en Ekaterimburgo, Rusia, al vencer al indio Sanjeet Sanjeet (d)

En la primera ronda doblegó al chino Remula Abudurexiti por fallo unánime (5-0). Después eliminó al húngaro Adam Hamor también por decisión unánime (5-0).

La fuerza en los golpes de Castillo, una de sus ventajas debido a su estilo ofensivo, lo pone como un candidato para llegar lejos en el Mundial. El ecuatoriano Castillo llegó a Rusia con el cartel de ser subcampeón panamericano. En los Juegos de Lima 2019 se llevó la medalla de plata, tras perder la final con el cubano Erislandy Savón, en una controversial pelea. (D)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/otros/1/castillo-mundial-boxeo
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec