Matuidi: Jugar en casa del Atlético nunca es fácil

El francés Blaise Matuidi, centrocampista del Juventus Turín, consideró este lunes que jugar «en casa del Atlético Madrid nunca es fácil», al referirse al enfrentamiento de este miércoles en el Metropolitana que abrirá la Liga de Campeones de turineses y madrileños.

«Conocemos la importancia de los partidos de la Liga de Campeones y vamos a Madrid a por un buen resultado. Tenemos un equipo que puede hacer grandes cosas, pero jugar en casa del Atlético Madrid, al que conocemos bien, nunca es fácil», afirmó Matuidi, en declaraciones publicadas por la web oficial del Juventus Turín.

«Ya nos enfrentamos a ellos en amistoso este verano, pero será distinto. Sabemos que el Atlético es un rival muy complicado al que enfrentarnos», prosiguió el centrocampista campeón del mundo con la selección francesa.

Matuidi tiene confianza en las opciones del Juventus en la Liga de Campeones, una competición que los turineses esperan conquistar desde 1996.

«Hay muchos equipos que pueden ganar la ‘Champions’ y nosotros estamos entre ellos. Todo puede pasar, queremos hacer algo grande, encarando esta competición partido a partido», dijo.

El francés reconoció que el empate del último sábado contra el Fiorentina en la Serie A (0-0) fue fruto de una prestación insuficiente del Juventus, y que la plantilla debe trabajar duro para alcanzar la mejor condición atlética.

También se refirió a los recientes casos de cánticos racistas emitidos contra el belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán, en Cagliari: «Se puede y se debe mejorar, hay que luchar contra el racismo. Contamos con la tecnología suficiente para castigar a quienes no deben entrar en un estadio de fútbol».

El propio medio francés fue víctima en los años pasados de cánticos racistas en unas visitas del Juventus tanto al Cagliari como al Hellas Verona. EFE