El Madrid entra en ‘Estado de Benzemadependencia’

Karim Benzema era un ‘sospechoso habitual’ cuando de criticar al conjunto blanco se trataba tiempo atrás. La falta de goles era su mayor cruz, en especial en las dos últimas temporadas como escudero de Cristiano Ronaldo: 11 goles en LaLiga 2016-17 y sólo 5 en la 2017-18 (acompañados de 11 asistencias). Sin embargo, la marcha del astro portugués dejó al gato enjaulado y destapó a un delantero que cada día ruge con mayor fiereza. Con su doblete frente al Levante de este sábado ha igualado, con cuatro tantos, su mejor arranque goleador como madridista a estas alturas de la temporada. Curiosamente, el pasado año, el primero tras la era Cristiano, lideraba esta clasificación.

Aunque en la presente su incidencia es aún mayor. En esta 2019-20 ha conseguido perforar las redes rivales en tres partidos diferentes, además de haber regalado una asistencia a Lucas Vázquez ante el Celta. En cambio, un año atrás, sus cuatro goles correspondieron a los dobletes frente al Girona en la jornada 2 (1-4) y el Leganés (4-1) en la 3, goleando así en sólo dos de los cuatro partidos ligueros. Hasta esa marcha del ahora jugador de la Juventus, los tres goles de la 2015-16 iban en cabeza, con las 2012-13 y la citada 2017-18 a la cola, con un rosco en la hoja estadística personal del galo.

‘Benzemadependencia’

«Llevo tiempo escuchando que el último siempre es el mejor partido de Benzema«, respondía Zidane tras el partido ante el conjunto levantinista al ser preguntado sobre la actuación de su pupilo. Desde que Zidane protagonizase su sonado retorno a la Casa Blanca el pasado marzo, Benzema ha anotado 12 goles en 13 partidos, aderezados con cuatro asistencias. Es decir, ha participado en 16 tantos de los 25 que ha sumado el conjunto merengue con él sobre el terreno de juego. Un 64%. Una cifra muy alta que no es número vacío. 

El lionés no ha olvidado sus buenas costumbres. El jugador está más acertado de cara a puerta, pero no por ser un islote en área rival. Sigue asociándose como siempre ha hecho, su sociedad con Marcelo parece que no tiene fecha de caducidad y la que se viene con Hazard, promete. Sigue siendo llevando un diez dentro, sólo que el 9 que lleva a la espalda ya no es sólo un número, ahora también ejerce como tal.

Puskas y Hugo Sánchez, en el punto de mira

Con el doblete contra el Levante, Benzema comparte la 19ª posición entre los máximos goleadores en LaLiga con Julio Salinas, con 152 goles. Además, se ha colocado en 7ª posición entre los goleadores ligueros del Real Madrid, a cuatro anotaciones de Puskas, con 156 y a 12 de Hugo Sánchez, quién marcó 164 con el conjunto blanco (el mexicano anotó 234 goles en total entre los tres equipos de la capital: Madrid, Atleti y Rayo).

Diario AS