CLASIFICADO: Nueve de Octubre asegura su cupo al cuadrangular semifinal

El día de ayer el ‘súper 9’ visitó el cantón de Pindal para enfrentar a Independiente de Loja. El cuadro guayaquileño se convirtió en el primer clasificado al cuadrangular semifinal del zonal nacional de ascenso. Sus aspiraciones para llegar a la Serie B de la Liga Pro siguen aumentando.

El compromiso se iba a convertir en una goleada abrumadora del conjunto visitante. Apenas iniciado el compromiso, Danny Luna pusó la primera después de un mano a mano con el portero rival. Luego de un tiro libre, Danny Cabezas pondría la segunda. Antes de los 20 minutos ya se convertiría en goleada, Zuñiga aumentaría la ventaja para los visitantes. El cuadro local descontaría pocos minutos más tarde, así terminaría la primera parte.

Jhon Medina, en los primeros minutos de la segunda parte, anotaría la cuarta para su escuadra. Cabezas con un tiro cruzado puso la sexta. El conjunto local descontaría antes de finalizar el compromiso, dejando el marcador 2-6 a favor del cuadro de la provincia del Guayas.

De está manera, Nueve de Octubre se convierte en el primer clasificado al cuadrangular semifinal a falta de dos fechas. Tendrá que visitar la ciudad de Cuenca y luego recibir al conjunto machaleño en Samanes.