Fluminense y Corinthians definen rival de IDV en Sudamericana

Los clubes brasileños Fluminense y Corinthians definen este jueves en el estadio Maracaná de Río de Janeiro uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana en un duelo que está totalmente abierto tras el empate sin goles que ambos firmaron la semana pasada en el partido de ida en Sao Paulo.

Fluminense, teóricamente en ventaja por jugar en casa y contar con el masivo respaldo de su hinchada, que promete nuevo récord de taquilla para el club en el Maracaná, consiguió un valioso empate el pasado jueves en su visita en el difícil estadio Arena Corinthians y ahora juega por una victoria por cualquier marcador para avanzar a semifinales.

Corinthians, que confía igualmente una victoria aunque a domicilio, también tiene la ventaja de avanzar a semifinales en caso de un empate con goles en el Maracaná.

En caso de un nuevo empate sin goles, el rival brasileño del ecuatoriano Independiente del Valle en una de las semifinales de la Copa Sudamericana tendrá que definirse en los penaltis.

En la otra semifinal del torneo se medirán el Atlético Mineiro brasileño y el Colón argentino.

El partido decisivo del jueves, el más importante para el Fluminense en lo que va de la temporada, será el debut de Oswaldo de Oliveira como técnico nuevamente del club carioca tras el despido de Fernando Diniz por sus resultados irregulares que tienen al club entre los amenazados con el descenso en el Campeonato Brasileño.

De Oliveira probablemente alineará un equipo más defensivo y menos osado que el de Diniz y para ello contará con el regreso del zaguero y capitán Digao, uno de los líderes del equipo y que se recuperó de la lesión que le impidió disputar los últimos partidos.

Digao participa en los entrenamientos del Fluminense desde el lunes y lo más probable es que sea alineado en el lugar de Frazao y al lado de Nino.

La gran duda es si el colombiano Yony González, el goleador del Fluminense en esta temporada, estará en condiciones de juego para el partido de vuelta por cuartos de final debido a que acumula varios compromisos seguidos y muestra síntomas de agotamiento.

El colombiano fue reservado en los últimos entrenamientos y tan solo trabajó en el gimnasio aunque lo más probable es que pueda ser alineado.

El que sí estará de baja nuevamente es el joven atacante Pedro, una de las mayores revelaciones del Fluminense y que se destacó con varios goles al comienzo de la temporada. Pese a que Pedro volvió a entrenarse con sus compañeros esta semana aún está sin ritmo de juego para el partido del jueves.

Su lugar se lo disputan Nené, un veterano centrocampista que fue titular en el partido de ida, y Wellington Nem, otra alternativa del conjunto carioca cuando necesita reforzar su ataque.

El Corinthians, por su parte, podrá contar con el regreso del atacante Pedrinho, que es tratado por los médicos por dolores en la cadera pero viene entrenándose sin balón.

Pese a que el técnico del conjunto paulista, Fabio Carille, mantiene oculta su probable alineación y no ha dado pistas sobre si cuenta con la joven promesa, el propio Pedrinho ha manifestado su optimismo con respecto a la posibilidad de estar en el Maracaná.

Carille ha comandado sus últimos entrenamientos a puerta cerrada pero sí ha permitido ver a los periodistas que viene preparando a sus jugadores para una probable definición en los penaltis.

– Posibles alineaciones:

Fluminense: Muriel; Igor Juliao, Nino, Digao, Caio Henrique; Allan, Daniel, Paulo Henrique Ganso, Marcos Paulo; Nené (o Wellington Nem) y Yony González.

Entrenador: Oswaldo de Oliveira.

Corinthians: Cassio; Fágner, Manoel, Gil, Danilo Avelar; Gabriel, Júnior Urso, Mateus Vital (o Sornoza), Pedrinho; Clayson y Vagner Love.

Entrenador: Fabio Carille.

Árbitro: el peruano Diego Haro auxiliado en las bandas por sus compatriotas Víctor Raez y Coty Carrera.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del viernes). EFE