Carapaz, duda para la Vuelta a España

La participación de Richard Carapaz en la Vuelta 2019 está en duda. El ciclista del Movistar sufrió una caída el pasado domingo en un critérium en Holanda en la que sufrió una contusión en el hombro y heridas, y desde el equipo se asegura que las molestias no se le acaban de quitar. El ciclista, que se encuentra en Alicante con el resto de compañeros, está siendo tratado con la esperanza de que este sábado pueda estar en la salida de la carrera en Torrevieja, decisión que se tomará en las próximas horas. Si no lograra recuperarse, el posible sustituto sería José Joaquín Rojas.

El ganador del Giro tenía la Vuelta como gran objetivo, como llegó a confirmar tras ganar la carrera italiana y autodescartarse para el Tour de Francia. No había vuelto a correr desde entonces hasta la pasada Vuelta a Burgos en la que acabó en la tercera posición. Sin embargo, una caída posterior el pasado domingo en el critérium de Etten-Leuer, en Holanda, le podría dejar sin carrera en un momento, además, en el que se habla de su futuro, que a falta de confirmación oficial está lejos del equipo español.   

Una posible baja que arrebataría a la carrera española a una de sus estrellas de esta edición y también a uno de los candidatos a lograr el triplete latinoamericano en las tres grandes de 2019, algo que sería histórico, después de que el propio Carapaz ganara el Giro y Egan Bernal, también ausente en esta Vuelta, conquistara el Tour.

Diario AS