Jorge Pinos acerca de Banguera: Se merece respeto por su trayectoria

Santiago 30 de Mayo 2019 / Diego Buonanotte (i) y Jorge Pinos (d), durante el partido entre los equipos Universidad Catolica vs Independiente del Valle por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo Foto: Osvaldo Villarroel

El arquero de Independiente del Valle conversó de manera exclusiva con Radio Huancavilca para hablar sobre el momento que vive su equipo y la actual suplencia de Máximo Banguera en Barcelona.

Al ser consultado sobre la situación que vive el golero canario, comentó que «Máximo venía haciendo un gran trabajo, es decisión del técnico, si quiso probar con Frascarelli. Hace muchos años está en Barcelona y ha conseguido títulos importantes con el club, se merece respeto por su trayectoria».

Recodar que el portero tuvo un paso por el equipo canario, mencionó que «cuando estuve en Barcelona, pensaba vivir este momento. En mi actual club, lo estoy viviendo y lo estoy disfrutando al máximo».

Sobre su año en Independiente del Valle, acotó «muy agradecido con Dios, con el club que me abrió las puertas, y todos los que confían en mí. Estoy viviendo un momento espectacular, estamos peleando tanto el campeonato como la Sudamericana».

Además, sobre las grandes actuaciones que está realizando se debe a «la confianza que tengo de mi familia, del club que siempre me respaldan en cada actuación».

Realizando una comparación sobre Ismael Rescalvo y Miguel Ramírez, recalcó «los dos son grandes técnicos, cada quién tiene su método de trabajar. Cuando estuvimos con el profe Ismael nos adaptamos al juego de él»

Ante su error en el estadio Monumental, en la caída de su equipo, comentó que «el profe me ayudó a levantar ese error que tuve con Barcelona. El día de ayer se demostró que estoy para grandes cosas».

Sobre la próxima convocatoria que se dará en los próximos días, mencionó que «estoy pasando uno de los mejores momentos, ilusionado con que me llamen a la selección. Uno de mis objetivos es llegar a representar al país».