Batacazos en la Liga Pymes: Independiente y Santa Rita caen de local

Se modifica la parte alta de la Serie B de la Liga Pro con los resultados de la fecha 23 del campeonato. Los dos equipos que estaban en la cima cayeron en condición de local.

Independiente Juniors fue derrotado en el Estadio La Cocha en un partidazo frente Atlético Porteño. Wilter Ayoví anotó la primera para el equipo de Latacunga. Pocos minutos más tarde Arnaldo Gauna marcaría el empate desde el punto penal. Así concluiría la primera parte.

En la segunda parte, Ayoví anotaría su doblete para el cuadro local. A falta de 15 minutos para finalizar el partido, el mismo Arnaldo Gauna colocaría el empate luego de una jugada colectiva. Para cerrar con broche de oro su participación, Gauna ejecutaría otro penal para darle vuelta al marcador y hacer su hat-trick. De está manera concluiría el partido.

PISANDO FUERTE: Nueve de Octubre golea en su primer partido en Samanes

Por su parte, Santa Rita cayó sorpresivamente ante Gualaceo en su reducto deportivo. Sus posibilidades de llegar a ser punteros se fue abajo. El marcador final fue 1-2 a favor del equipo azuayo.

Orense se convirtió en el nuevo escolta del campeonato, luego de vencer de visita en el Estadio Olímpico Santo Domingo. Luis Carlos Espínola y Wagner Valencia le otorgarían los tres puntos al equipo machaleño.

El encuentro que abrió la fecha fue del Manta recibiendo a Liga de Loja en el estadio Jocay. El cuadro manabita le propino una goleada 4-1 con tantos de Cristhian García en dos ocasiones, Cristhian Cuero y Francisco Rojas. Fabio Renato había anotado el empate por la vía de los doce pasos. De está manera desplazaron al Santa Rita a la cuarta posición.