Juventus, Milan y Real Madrid pelean por Campana, una joyita del fútbol sudamericano

Juventus, Milan y Real Madrid se cuentan entre los grandes clubes europeos que mostraron interés por el delantero ecuatoriano Leonardo Campana y deberán decidir en las próximas semanas si cuentan con él para la próxima temporada.

Campana, que juega en el Barcelona de Guayaquil, suena en Europa desde su buen desempeño en el Sudamericano Sub 20 de Chile a principios de año, en el que fue máximo goleador con seis tantos, y después por su participación en el Mundial de Polonia.

Esta semana, un medio italiano difundió que Napoli ofertó por el jugador 5 millones de euros, una oferta que, en declaraciones a Efe, fuentes próximas a la negociación calificaron de «verdad a medias». «Hay interés, no se habló de dinero», dijeron las fuentes al resaltar que han visto también un seguimiento «firme» de parte de Juventus, Milan y Real Madrid.

De apenas 19 años, Campana está representado por el brasileño Frederico Penna, quien la semana pasada estuvo en Europa para reunirse con representantes de estos tres clubes. Hace unos meses, Penna no dudó en calificar a su jugador como «una mezcla de las cualidades de Zlatan Ibrahimovic y Thierry Henry».

Fuente: EFE