‘Operación Neymar’: el PSG pidió a Vinicius y el Madrid dijo que no

El culebrón Neymar sigue lejos de una resolución. Con el Barcelona distante de lo que pide el PSG por el delantero y el club francés todavía reticente a bajar su valor a una cifra con la que el Real Madrid se sienta cómodo para lanzarse a por su contratación, el internacional brasileño sigue sin saber dónde va a jugar la próxima temporada.

Según pudo saber AS de fuentes cercanas a la nueva directiva francesa, cuando el PSG llamó por primera vez al Real Madrid ofreciendo a Neymar, la semana pasada, la primera petición del director deportivo parisino, Leonardo, fue que Vinicius Junior entrase en una futura operación. La directiva del Real Madrid rechazó inmediatamente esta exigencia, quitando el nombre del joven brasileño de la mesa de negociación. El PSG llegó a insistir en el nombre de Vinicius en dos ocasiones más y la reacción de la directiva merengue fue la misma.

Cristiano trabaja al margen del grupo

A Leonardo le gustaría tener a Vinicius en el PSG porque le ve como el «antiNeymar» fuera del campo: un jugador con gran potencial y excelente comportamiento. Además, ambos vinieron de la misma cantera, la del Flamengo, y el exlateral izquierdo de la selección brasileña tiene una gran admiración y cariño por la estrella blanca.

Además, Vinicius ya ha declarado en varias entrevistas que su sueño es jugar al lado de Neymar. Salir del Real Madrid justamente para la llegada del futbolista que él siempre definió como su ídolo no es una opción de momento.

Diario AS