Luis Manfredi sobre la poca asistencia a los estadios: «En el siglo XXI, aficionado al fútbol es un concepto muy amplio»

El director ejecutivo de la Liga Pro habló con Radio Huancavilca sobre la poca asistencia que viven los partidos actualmente en el campeonato ecuatoriano. Aseguró que hoy en día se vive de manera diferente a la que era en otros tiempos.

Ante la posibilidad de seguir aumentando la cantidad de equipos en la primera división y el nivel que se tiene en el actual formato, comentó que «el aumento del número de clubes es algo positivo, pero requiere trabajo para que sean 16 clubes de máximo nivel. Es conveniente que los formatos que se planteen sean verificados, que ofrezcan un formato vistoso»

Serie B: Manta consigue victoria importante en Machala

Además, al ser consultado por los problemas económicos que sufren los clubes mencionó que «Liga Pro es la responsable del campeonato, los clubes son los dueños de su propio destino». Afirmando que la mala situación es netamente por el manejo que les brindan a sus equipos.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que ocurra la Super Copa Ecuador el próximo año con el ganador de la Copa Ecuador y de la Liga Pro, comentó «estoy de acuerdo en cualquier espectáculo que el aficionado pueda ver. LigaPro es la responsable del campeonato Nacional serie A y B, cualquier otro torneo es competencia de la FEF».

Sobre la sociedades anónimas que vendrían a ser la solución a muchos de los problemas que hoy en día vive la LigaPro, acotó que «la idea de las Sociedades Anónimas nos parece buena pero será cuestión de análisis en la parte jurídica»