Nueve de Octubre vuelve a ganar; Patria rescata un punto

En la segunda fecha del zonal nacional de ascenso en el cuál los cuadros del Guayas enfrentaron a los equipos cuencanos. Nueve de Octubre consiguió su segunda victoria, mientras que Patria empató en condición de visitante.

El ‘súper 9’ recibió al cuadro de Azuay, Estrella Roja, en el estadio Alejandro Ponce Noboa el día viernes. El equipo dirigido por Cirilo Montaño se pusó en ventaja a los 35 minutos de la primera parte. Jhon Medina puso la primera al tomar un rebote después de un tiro fuerte de Walberto Caicedo.

Cristiano revela lo que le decía Zidane: «Cris, descansa, tú marcarás la diferencia»

En la segunda mitad, el partido se volvió más parejo y apretado en la mitad de la cancha. Sin embargo, a falta de 10 minutos para concluir el partido, Danny Luna puso la segunda después de una jugada por izquierda. De está manera, el equipo guayaquileño se ubica en la primera posición.

Por la otra parte, Patria visitó el Estadio Alejandro Serrano Aguilar para enfrentar al club La Gloria. El equipo cuencano se pondría en ventaja sobre el cierre de la primera parte. Los dirigidos por Francesco Landucci cambiaron la actitud para que Danne Gonzales anote la del empate con remate rasante luego de un pase por parte de Elvis Patta.

Ambos equipos del Guayas siguen encaminados en busca de la clasificación a la siguiente ronda, para luego soñar con llegar a la Serie B de la Liga Pro.