Klopp levanta una prohibición del Liverpool de hace tres años

Jurgen Klopp es uno de los tipos más peculiares en el mundo del fútbol. Sus enérgicas celebraciones y su sentido del humor en conferencia de prensa no suele pasar desapercibida. Sin embargo, cuando se pone, también es una persona seria. Como hace tres años, cuando, apenas un año después de llegar al banquillo del Liverpool, prohibió a sus jugadores tocar el mítico cartel de ‘This is Anfield’.

Un elemento icónico en uno de los túneles más célebres del mundo del fútbol. «Le he dicho a mis jugadores que no lo tocaran hasta que ellos ganaran algo. Es un signo de respeto. Yo lo toqué cuando era entrenador del Borussia de Dortmund y perdimos 4-0″, decía el alemán en 2016.

Ahora, después de ganar la pasada Liga de Campeones, esa prohibición ha pasado a mejor vida, como reconoce un propio integrante de la plantilla redWijnaldum lo ha compartido en sus redes sociales: «El jefe no nos dejaba tocarlo hasta que ganáramos un trofeo…ahora es el momento«.

Según la prensa inglesa, solo el holandés y Henderson, capitan del equipo, tocaron el mítico cartel de Anfield en el debut del equipo en la nueva temporada de la Premier League, que empezó con victoria para los de Liverpool ante el Norwich.

Diario AS