IDV e Independiente de Avellaneda pujan por pase a semifinales

El billete a la semifinal de la Copa Sudamericana enfrentará en un crucial choque de vuelta de los cuartos de final al ecuatoriano Independiente del Valle contra el Independiente de Argentina, este martes en la capital de Ecuador.

Tiene la ventaja el «Rey de Copas», como también le dicen al Independiente de Avellaneda, que el martes pasado ganó por 2-1 y con el antecedente de haber eliminado en octavos al también ecuatoriano Universidad Católica.

La intención del técnico del equipo argentino, Sebastián Beccacece, será repetir la fórmula de juego ante un rival que en la clasificación del torneo local está por debajo del equipo católico.

Sin embargo, el cuadro del Valle guarda el recuerdo de haber eliminado por goleada en la primera fase al Universidad Católica de Chile, y disputado la final de la Copa Libertadores en el año 2016 ante el Atlético Nacional de Colombia.

Pero si de experiencia se trata, el equipo ecuatoriano presumiblemente recurrirá a la velocidad y potencia física de sus jugadores para contrarrestar al experimentado rival a la luz del buen nivel de juego que ha mostrado en la disputa del actual torneo sudamericano.

Según los comentaristas locales, la llave estará abierta para cualquiera de los dos, puesto que la ventaja por 2-1 del visitante no le garantiza mucho.

En la reciente fecha del torneo local, el equipo del técnico español Miguel Ángel Ramírez, dio descanso a la mayoría de sus figuras pensando en el partido de la Sudamericana.

El riesgo dio como consecuencia la derrota por 2-3 que encajó frente a uno de los colistas del campeonato ecuatoriano, Mushuc Runa, por lo que el combinado cayó al cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 39 puntos, siete menos que el líder, Macará.

Por su parte, se espera que el «Rey de Copas» privilegie el juego basado en el orden en todas sus líneas con presión constante al rival.

Los Rayados del Valle, como le dicen al Independiente local, sacará provecho a la velocidad por los costados con los extremos Ángelo Preciado y el colombiano Christian Dájome, constantemente apoyados por el veterano centrocampista argentino Christian Pellerano.