¡Ganaron los Spurs en su debut en la Premier League: Tottenham le dio vuelta el marcador al Aston Villa y lo derrotó 3-1 con un doblete de Harry Kane

Horas después, el Tottenham, finalista de la última edición de la Liga de Campeones, se atascó en su estadio ante uno de los recién ascendidos, el Aston Villa. El cuadro de Mauricio Pochettino tuvo que esperar a los últimos minutos para conseguir los tres puntos.

El conjunto londinense tuvo que remontar el primer tanto de John McGinn, que abrió el marcador a los nueve minutos después de coger la espalda a la defensa rival para batir al francés Hugo Lloris.

El Aston Villa aguantó los tres puntos hasta el minuto 73, cuando comenzó a derrumbarse hasta caer en la lona. Primero, empató Tanguy Ndombele con un disparo ajustado; después, a cuatro minutos del final, Harry Kane recogió un rebote dentro del área para adelantar a su equipo, que sentenció en el tiempo añadido con otro disparo del mismo Kane.

El Tottenham, como el Liverpool y el City, no falló y empieza el curso con fuerza, como otros dos equipos: el Brighton y el Burnley. Ambos ganaron con claridad. Los primeros, 0-3 al Watford; los segundos, 3-0 al Southampton.

El Brighton no tuvo piedad de su rival, que empezó marcándose un gol en propia meta por medio de Abdoulaye Doucouré. Sin muchas ocasiones, pero con el duelo controlado, aumentó la renta con la aparición de Florin Andone, que menos de un minuto después de saltar al terreno de juego tocó su primera pelota para hacer el segundo. Después, a diez minutos del final, Neal Maupay, con la revisión del VAR, sentenció el duelo.

El Burnley consiguió el mismo resultado y se colocó también entre los primeros con un doblete de Ashley Barnes, que marcó sus dos dianas en siete minutos, entre el 63 y el 70, para encarrilar la victoria. Después, Johann Gudmundsson, sentenció el choque ante una afición entregada.

El resto del sábado culminó con dos empates: el Everton no pasó del 0-0 en su visita al Crystal Palace y el Bournemouth y el Sheffield firmaron un 1-1 con los tantos Chris Mepham y de Billy Sharp. Ambos, llegaron después de un barullo dentro del área. EFE