La lluvia y los relámpagos fueron protagonistas: Morelia con Achilier los 90 minutos cayó en casa ante Monterrey con un gol en el último suspiro de Layún

Bajo un diluvio que amenazó con suspender el partido, los Rayados de Monterrey lograron un gran triunfo ante un Morelia que se plantó bien en la defensa, pero que no pudo contener los constantes ataques del equipo albiazul.

El equipo dirigido por Diego Alonso buscó abrir el marcador desde el inicio, pero tres postes y una gran actuación del guardameta Sebastián Sosa complicaron el partido.

Primer poste. Al 10′, Dorlan Pabon mandó un pase filtrado a Rogelio Funes Mori. El delantero argentino giró y disparó con pierna derecha, y el balón se impactó en el larguero.

Cinco minutos más tarde, Dorlan Pabon entró al área y mandó un zurdazo que el guardameta Sebastián Sosa logró contener.

El Morelia respondió al 17′, minutos más tarde por conducto de Fernando Aristeguieta, quien, luego de un pase de José Martínez, disparó y Marcelo Barovero se lanzó al césped para quedarse con el balón.

Segundo poste. Otra opción para Rayados llegó al 39′, cuando Rogelio Funes Mori remató con un cabezazo, pero el balón se incrustó en el poste de la portería del equipo purépecha.

Al 44′, José «Shaggy» Martínez salió del campo luego de obtener su segunda amarilla por un pisotón sobre Rodolfo Pizarro.

En el medio tiempo, cayó un diluvio que provocó que el encuentro tardara 40 minutos en reanudarse.

En el complemento, los Rayados salieron volcados hacia el frente, pero los michoacanos se acomodaron en la zaga, teniendo en ocasiones a sus 10 hombres en el primer cuarto de la cancha.

Tercer poste. Al minuto 62′, Rodolfo Pizarro dribló a Mario Osuna y, ante la marca de Efraín Velarde, clareó al arquero, pero el balón se impactó en el travesaño.

Dorlan Pabon intentó con un cañonazo que Sosa logró desviar con apuros. El Monterrey presionó durante todo el partido y al fin obtuvo la recomensa a su esfuerzo.

En tiempo de compensación, Dorlan Pabon mandó un centro desde la banda derecha. Eduardo Banda, quien realizó su debut en Primera División, realizó una diagonal retrasada y con un zurdazo Miguel Layún venció a Sosa. 

Con este marcador, los Rayados llegan a seis puntos, logran su segundo triunfo consecutivo y retoman el camino en la Liga BBVA Mx. El próximo sábado 17 de Agosto recibirán al Toluca en el Estadio BBVA. (Rayados.com)